Emprendedores de Viedma recibieron créditos para fomentar su iniciativa

«Una forma de reconocer todo el esfuerzo que hacen», expresó la Gobernadora Arabela Carreras.

Más emprendedoras y emprendedores de Viedma recibieron créditos para seguir fomentando su negocio o tener las herramientas para iniciarlo. Fue durante el acto que hoy presidió la Gobernadora Arabela Carreras, correspondiente a la línea Emprendedor que el Gobierno Provincial había largado en 2020. En este caso, fueron nueve las personas que recibieron esta importante ayuda, por un monto total de $1.255.000.

“Quiero reconocer a los emprendedores y emprendedoras que están logrando plasmar sus proyectos con todo el esfuerzo que eso significa, la oportunidad de resolver la situación económica familiar y transmitirle a los hijos que con esfuerzo es como salimos adelante”, enfatizó la mandataria Provincial.

“Cuenten con los recursos que el Estado tiene para acompañarlos, vamos a estar por un lado con lo económico, pero también con capacitaciones, asesoramiento y el diálogo que permite tomar las decisiones”, completó. 

Esta herramienta financiera se diseñó para asistir a aquellos emprendimientos en marcha, que necesitan de un capital para su consolidación, crecimiento e innovación; y también para aquellos que tienen una idea de proyecto, pero no cuentan con un capital de arranque como para comenzar.

“Nosotros estamos buscando abarcar a todos los sectores en el desarrollo económico, y justamente desde el CREAR apuntamos principalmente a los pequeños emprendedores, para que puedan empezar a desarrollarse y escalar en la cadena del desarrollo económico”, enfatizó al respecto el ministro de Economía, Luis Vaisberg.

Mujeres emprendedoras

Desde el CREAR se está trabajando con distintas áreas para que a través del programa “mujeres emprendedoras” se puedan sumar beneficios a la línea de créditos existentes cuando la solicitante sea una mujer, incentivándolas a formalizar, desarrollar e impulsar sus emprendimientos e iniciativas. 

Es por ello que hoy se reconoció a las mujeres que recibieron un crédito, destacando su iniciativa para salir adelante.

Una inversión de $250.000.000 para el sector

Los créditos otorgados en 2020 en toda la provincia significó con una inversión total de $250.000.000. Aproximadamente unos 150 proyectos rionegrinos fueron financiados a través de Río Negro Fiduciaria (RNF), para acompañar a cada pequeña y mediana empresa con distintas líneas de financiamiento, en un año difícil debido a la pandemia. Entre ellos se aplicó la Línea Turismo, Línea Emergencia a tasa cero de provincia y Línea Emprendedor de la Agencia a través de RNF.

El acto de hoy fue acompañado por el intendente Pedro Pesatti; el presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López y la subsecretaria de Coordinación de la Agencia de Desarrollo Económico CREAR, María Eugenia Casis.

También estuvieron el legislador, Marcelo Szczygol; el secretario General, Daniel Sanguinetti; y demás autoridades.

14-01-21 La Gobernadora presidió la entrega de créditos a emprendedores y emprendedoras de Viedma
Contenido provisto por: Gobierno de Río Negro