Luis Beltrán se prepara para recibir a la Fiesta Provincial de Artesanías

Tendrán lugar en el gimnasio municipal, los días 8 y 9 de octubre.

La Fiesta Provincial de Artesanías tendrá lugar en el gimnasio municipal de Luis Beltrán, los días 8 y 9 de octubre. El lanzamiento oficial estuvo encabezado por el intendente Robin del Río, el secretario de Estado de Cultura Ariel Avalos, la secretaria de Gobierno Marita Oller, la directora del Mercado Artesanal de Río Negro Letizia Candiotti y la presidenta de la Asociación Arte Sano del Valle medio.

El evento contará con diversas actividades. Tendrá un paseo de artesanos y manualistas con participación de más de 200 puestos. Habrá presentaciones artísticas en vivo, capacitaciones, patios gastronómicos y mucho más.

La Fiesta, organizada entre el municipio, la Asociación Artesanos del Valle Medio y la Secretaría de Estado de Cultura, espera por la llegada de visitantes de toda la provincia, comunicaron desde el municipio.

En la conferencia de prensa de presentación, el intendente Del Río expresó: «Desde hace tiempo venimos trabajando con los grupos de artesanos y artesanas, en todos nuestros eventos están presentes. Siempre buscamos que muestren los trabajos que hacen, pero sobre todo que puedan comercializarlo. Nos llena de orgullo que esta fiesta también llegue a Luis Beltrán».

Por su parte, el Ariel Ávalos concluyó: «El mercado artesanal es uno de los organismos de nuestra Secretaría, pero también es de los más federales que tenemos. Hay una feria que está cumpliendo 16 años aquí, de esta misma se habla en toda la provincia. No puede no ser la Feria Provincial, se lo han ganado con esfuerzo es su derecho y esto tiene que ver con el fortalecimiento de la identidad cultural. Por ello estamos presentes aquí».

Contenido provisto por: Municipio de Luis Beltrán