Realizan un taller deportivo y recreativo en los espacios barriales

La idea es que los niños y jóvenes adopten actitudes saludables.

La Municipalidad de Luis Beltrán, a través de la Dirección de Deportes, visita los barrios con diferentes propuestas recreativas para incentivar a niños/as y jóvenes de 5 años en adelante; para que participen en actividades saludables.

Las actividades están programadas de la siguiente manera:

Playón Barrio Agustín Tosco, lunes y martes desde las 17:30 Hs.

Plaza Rodolfo Walsh, todos los martes desde las 17:00 Hs.

Canchita Barrio Matadero, todos los viernes desde las 17:00 Hs.

La posibilidad de divertirte y crecer en torno a actividades saludables es un compromiso que el Estado municipal asumió como responsabilidad social.

Más allá de que la carta de propuestas deportivas es amplia, a nivel competitivo e inicial dentro de la dirección de deportes municipal; la intención de salir a los espacios barriales también persigue un objetivo social importante.

La mirada del intendente Robin del Rio

Cabe destacar que Robin del Rio aseguró que entiende el deporte y las actividades recreativas como una potente herramienta de transformación social.

“Soy especialmente un convencido de los beneficios del desarrollo de tales actividades por parte de niños, niñas y jóvenes. El deporte aporta para el crecimiento físico y mental, corrige y previene problemas de salud. Así mismo el predispone a la adquisición de hábitos de vida saludables y comportamientos positivos”.

Expresó el Jefe Comunal.

El deporte y la diversidad de género en el municipio

Además, la Municipalidad, a través de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad, llevó adelante distintos talleres en el marco del programa provincial “Recrearte”. Uno de ellos “Fútbol Femenino Infantil” destinado a niñas de entre 6 y 10 años de edad.

El traslado de la plataforma municipal a los espacios barriales con instrumentos deportivos como culturales, siempre pensados en términos de inclusión. Es una decisión política que indiscutiblemente tiende a mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de la localidad.

Contenido provisto por: Municipio de Luis Beltrán