La renovada plaza 9 de julio se vistió de fiesta por el 110° aniversario

Este martes 30 de noviembre la comunidad beltranense vivió una verdadera fiesta en el marco de su aniversario, con el retorno de las actividades presenciales y espectáculos artísticos multitudinarios.

La actividad comenzó durante el mediodía, con la inauguración de la sede zonal gabinete de criminalística ubicada en Guerrico 615.

Luego las autoridades del Gobierno Provincial arribaron junto al Jefe Comunal a los espacios del predio, en donde quedó inaugurada y en funcionamiento la nueva planta cloacal con vuelco cero.

El acto protocolar comenzó pasadas las 19 horas, con gran participación del público. También hubo una importante puesta en escena que incluía pantallas led en distintos puntos de la localidad.

El retorno de las actividades protocolares presenciales incluyó el tradicional desfile, entrega de aportes por parte del gobierno provincial y una Plaza 9 de Julio preparada para la ocasión.

Hubo patio de comidas, paseo de artesanos, iluminación acorde, baños químicos y un importante servicio de limpieza y ordenamiento.

Se destacó dentro del Acto protocolar la inauguración del Mural Histórico de Luis Beltrán. Se trata de un proyecto municipal artístico que, desde hace muchos años el Intendente quería concretar. El mural estuvo conformado por una importante infraestructura a cargo de la Secretaría de Obras Públicas. Y culminó con el pincel del artista “Chelo” Candia, quien reivindicó a través de su arte la historia de nuestra localidad.

Llegada las 22 horas tuvo lugar el escenario mayor con artistas que supieron cautivar todo tipo de público. “Caribe”, una joven formación de música latina dependiente de la Fundación Cultural Patagónica, hizo bailar a jóvenes y adultos con gran variedad de estilos.

Luego el momento del rock llegó de la mano de “La Gran Siete”, una popular banda de Viedma, que reversionó clásicos del rock nacional e internacional. Por último, el gran cierre estuvo a cargo de la presentación de “Rafaga”. La legendaria banda de cumbia que convocó una multitud al predio de la 9 de Julio e hizo bailar a todos y todas.

Los festejos durante noviembre

Durante todo el mes de noviembre, la Municipalidad organizó y acompañó diferentes propuestas deportivas, culturales y sociales enmarcadas en el 110° aniversario de la localidad.

Dese que el intendente Robin del Río anunció en el lanzamiento de dicho aniversario, cada propuesta fue pensada no sólo en lo que a espectáculo se refiere. Sino que además la intención central era volver a recuperar esa identidad cultural.

Así mismo la amplia agenda aniversario fue impulsora de un importante movimiento a nivel turístico y comercial para la ciudad. Hubo hospedajes agotados, espacios gastronómicos, pequeños y grandes mercados repletos de visitantes.

El Intendente municipal Robin del Rio destacó a cada una de las personas que hicieron posible este aniversario, a cada agente municipal que trabajó arduamente para que todo saliera de la mejor manera posible. Y agradeció a las/os vecinos que supieron disfrutar de la propuesta y tuvieron la oportunidad de vivirlo en familia.

Contenido provisto por: Municipio de Luis Beltrán