Desarrollan nuevas políticas públicas con perspectiva de género

La Municipalidad cuenta con una Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad que trabaja por los derechos de las mujeres y diversidades frente a toda forma de desigualdad y violencia con el objetivo de construir una sociedad más justa con todos y con todas.

Luis Beltrán se ha posicionado como epicentro en cuanto a concientización, acompañamiento, difusión de información, formación y capacitación en términos de tipos de violencias y abordajes de situaciones violentas que sufren las mujeres.

La Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad trabaja junto a distintas instituciones a los efectos de garantizar igualdad de condiciones de derecho para las mujeres. Tanto en situación de vulnerabilidad tanto laboral como familiar.

En éste marco, como aseguró el Intendente Robin del Rio, una de las características principales de la gestión, es el trabajo junto a diferentes instituciones. Buscando articular estrategias de abordaje frente a los diversos fenómenos sociales.

Las situaciones de violencia por razones de géneros cuentan en nuestra localidad con la Comisaria de la Familia, dependiente de la Unidad Regional IV. La cual se creó por Resolución N° 1412/21 del registro de la jefatura de la Policía. Además, cuenta con personal especializado y capacitado para abordar las distintas problemáticas caso por caso y con atención personalizada.

Allí las propuestas para la comunidad son constantes, desde las distintas iniciativas para generar conciencia acerca de la desigualdad existente por razones de géneros. Como también la posibilidad de ofrecer instrumentos valiosos que permitan a las mujeres emprendedoras contar con mejores recursos para acceder al mercado laboral. Además, poner en valor a la mujer como sustento familiar. Así mismo a las trabajadoras rurales que cumplen un rol fundamental en las economías regionales entre otros objetivos.

“Sabemos de la importancia de articular las diferentes instituciones para abordar las problemáticas de la comunidad, como por ejemplo violencia por razones de género. Por ello estoy a disposición para acompañar en función a la agenda de la Mesa Intersectorial y así avanzar de manera integral sobre la problemática”.

Robin del Rio, Intendente de Luis Beltrán.
Contenido provisto por: Municipio de Luis Beltrán