Lanzamiento de actividades en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales

Se realizó la presentación de las actividades que se realizarán en el marco del día internacional de las Mujeres Rurales a conmemorarse el 15 de octubre.

La Municipalidad de Luis Beltrán a través de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad forma parte de la mesa de trabajo que llevarán adelante las propuestas de manera conjunta con AER INTA Valle Medio, Universidad Nacional de Río Negro, CEAER, Instituto de Formación Docente Continua de Luis Beltrán, Sociedad Rural, Cámara de Productores de Valle Medio y Cámara de Comercio de Valle Medio. El objetivo de ésta mesa de trabajo es poder visibilizar y potenciar el rol activo de las mujeres rurales.

El cronograma se inicia con la convocatoria al Concurso fotográfico “La mujer rural y su entorno” coordinado por la Universidad Nacional de Río Negro y el Concurso de relatos “Mujeres Semillas”.

Ambas instancias buscan visibilizar las diversas realidades de las mujeres rurales en la región, los retos que enfrentan día a día, sus fortalezas, logros y capacidades; dando a conocer historias valiosas en sus propias palabras e imágenes.

En cuanto a las condiciones de para participar de los concursos, podrán encontrarlas escaneando los siguientes códigos QR.

Estos concursos dan inicio a las actividades referidas a las Mujeres Rurales. En tanto que en los próximos meses se llevarán adelante actividades como la realización de videos producidos por la Municipalidad de Luis Beltrán; demostración de maquinarias a campo a cargo del CEAER; un taller coordinado por el de Equipo de Género y Diversidad de INTA; una capacitación docente y convocatoria para la narración oral y escrita para escuelas primarias por parte del Instituto de Formación Docente.

Además, se realizará la producción de un podcast producido por todas las instituciones intervinientes y para cerrar un conversatorio a cargo de la Dra. Andrea Álvarez Sánchez, la Dirección de Mujeres y Mujeres Vinculadas.

Desde la mesa de trabajo consideran fundamental la participación de toda la comunidad; señalando que dichas actividades son de reconocimiento a las mujeres rurales de nuestra región y que buscan poner en valor su contribución al desarrollo del territorio; a través de su participación, involucramiento en redes de trabajo y empoderamiento desde los lugares donde ellas se encuentran.

Contenido provisto por: Municipio de Luis Beltrán