Alberto Pacenti: «Mi gestión está pensada desde el orden»

Alberto Pacenti, Intendente de Chichinales, dialogó con Noticias d sobre la realidad de la localidad y los desafíos que tiene por delante.

“Soy hijo de inmigrantes, de esos que llegaron para ganarse el pan de todos los días trabajando. Nací acá y acá estoy”, con estas palabras Alberto Pacenti, intendente de Chichinales, rompió el hielo en la conversación que tuvo con Noticias d.

“La política es una herramienta de transformación de la realidad y trabajamos en ella porque nos gusta, para construir realidades distintas, aunque ahora siento que desde algunos sectores la política no es tan valorada”, dijo Pacenti, que durante 27 años trabajó de empleado en un frigorífico, solo interrumpido por su primera experiencia como intendente en 2011.

👉Amplia agenda del Intendente municipal, Alberto Pacenti en Buenos Aires. El Intendente Alberto Pacenti desarrolla esta…

Publicada por Municipalidad de Chichinales en Miércoles, 13 de julio de 2022

Sobre aquella primera experiencia como intendente, Pacenti recordó: “Yo había participado en comisiones, en clubes. Era revisor de cuentas y en una encuesta que se llevó a cabo, y en la que me incluyeron por error, obtuve muchos votos. Recuerdo que gané por 18 votos en las elecciones y ahí nomás nos pusimos a trabajar”.

“Mi gestión está pensada desde el orden. Así que tanto en 2011 como ahora desde 2019, lo que nos propusimos es profundizar todo lo que tiene que ver con obra pública: calles, ruta, tendido eléctrico, cloacas”, afirmó Pacenti.

👉Dos establecimientos educativos de la localidad recibieron en conjunto con el Municipio y el Consejo Escolar, elementos…

Publicada por Municipalidad de Chichinales en Martes, 2 de agosto de 2022

Otro aspecto que Pacenti resaltó de su gestión está vinculado con “ser muy completos en lo que tiene que ver con el orden municipal, generando talleres deportivos, culturales, ofreciendo posibilidades de desarrollo”.

Al respecto, Pacenti recordó que “tanto en 2011 como en 2019, recibimos un municipio con deudas, sin maquinarias, con un parque automotor desastroso. Por ejemplo, ahora estamos afrontando una deuda en dólares de una obra que no se hizo”.

👉Durante la semana pasada, personal de la Municipalidad y de Aguas Rionegrinas (ARSA) trabajaron en la reparación de las…

Publicada por Municipalidad de Chichinales en Domingo, 24 de julio de 2022

En dialogo con Noticias d, Pacenti resaltó: “La fuerte impronta del Gobierno nacional para que lleguen los recursos para poder llevar a cabo distintas obras en Chichinales, por ejemplo, compramos una máquina cargadora, una bloquera y adoquinera, algo que nos permite trabajar en nuestra localidad en diversas obras y al mismo tiempo generar trabajo, que es uno de los desafíos más importantes que tenemos”.

Por último, y en línea con los desafíos que tiene por delante, Pacenti afirmó: “Nos faltan obras de infraestructura. Estamos trabajando para concretarlas”. Y agregó: “Sé que lo vamos a lograr, porque tenemos muchas en carpeta”.