Carreras: “En Río Negro no toleramos delitos ni abusos de armas”

La Gobernadora se pronunció tras la detención de Facundo Jones Huala.

“En Río Negro mantenemos la firme convicción de que no toleramos delitos, ni abusos de armas o agresiones hacia las personas y los bienes”. De esta forma, la Gobernadora Arabela Carreras, se pronunció sobre la detención de Facundo Jones Huala en El Bolsón, llevada a cabo por la Policía de Río Negro.

Justamente la mandataria, en diálogo con Radio Seis, destacó como “excelente” el trabajo de las fuerzas de seguridad provincial y marcó la importancia de aunar criterios con el Gobierno Nacional y la Justicia para lograr este tipo de resultados.

“Es para destacar la tarea que tuvo el Ministerio de Seguridad nacional con el operativo en Villa Mascardi. También la jueza y la fiscal federal, manteniendo la orden de captura respecto de las personas que están cometiendo estos delitos. De esta manera logramos aunar criterios para tener estos resultados”, sostuvo Carreras.

Con respecto a cómo sigue la causa, explicó que el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a cargo de Betiana Minor, “ya está tramitando todo el procedimiento correcto para que pueda ser extraditado a Chile. La etapa de investigación queda en manos de la Justicia, tanto Federal como Provincial”.

“Recordemos que la razón por la cual se hizo el pedido de captura, era por causas radicadas en Chile y estando en ese país, alentaba las actividades delictivas que se producían en la provincia, como las quemas y los atentados. Cuando pasó a estar prófugo, se lo siguió buscando en la zona y la Policía de Río Negro. Tras un excelente trabajo, logró dar con la persona”, agregó Carreras.

“Nosotros estamos en cumplimiento de la Ley. Hay que entender que lo primero es la pacificación de la zona y se está procediendo como corresponde”, finalizó la Gobernadora.

Contenido provisto por: Gobierno de Río Negro