Cipolletti marcha para pedir justicia por Agustina

Silvana Cappelo, madre de Agustina Fernández, la estudiante de medicina asesinada, extendió el pedido a vecinos y vecinas para que se unan a la marcha pacífica que se realizará este viernes a las 18 horas en la plaza de la Justicia.

El viernes 5 de agosto, se cumplirá un mes del caso que enlutó a provincia de Río Negro. La familia de la víctima insiste en su pedido de justicia.

Silvana aún no puede creer lo que ha pasado. En febrero vino a Cipolletti con la joven para que inicie su camino universitario y ya no está. Mediante sus redes sociales ha expresado: ‘’Me falta todo, me haces falta. No me puedo resignar, te quiero acá conmigo’’.

Desde aquel 2 de julio, nada fue igual. Silvana y su esposo llegaron de urgencia a Cipolletti, tras el aviso de que la vida de su hija corría peligro. Trascendió entonces que esa noche, Agustina iba a compartir una cena con su amigo Pablo Parra, cuando, en un supuesto robo, en el departamento del joven, fue brutalmente golpeada

En declaraciones realizadas por Parra, se conoció que fue él quien la halló inconsciente y, tras el alerta al 911 ,fue trasladada al nosocomio local. Allí, la joven permaneció internada en estado crítico hasta el martes 5 de julio, cuando el personal médico determinó que tenía muerte cerebral.

La noche previa a su deceso, decenas de vecinos se acercaron a la puerta del hospital con velas para abrazar a los padres en tan doloroso momento. 

Agustina era donante expresa y, luego de un gran operativo, sus órganos fueron trasladados por personal del INCUCAI a la provincia de Buenos Aires.

El miércoles, Cipolletti se tiñó de negro. El dolor atravesó a toda la comunidad. 

Pasadas las 19 horas, mujeres, familias, comerciantes, estudiantes y vecinos se acercaron al centro con velas que iluminaron las calles céntricas. El silencio era atroz y nadie salía del asombro.

Y, es que pensar en que año a año, decenas de familias deciden apostar a Cipolletti como la cuna de nuevos profesionales y que Agustina haya sido violentada de la manera en la que vivió, era algo que no dejaba de asombrar.

La asamblea Ni Una Menos, en conjunto con la UNCo, encabezaron la marcha solicitando en las calles que encuentren al responsable.

Los días venideros fueron igual de tristes. Casi treinta días después, se sigue sin saber qué sucedió ese fin de semana

Respecto de las novedades en el caso, la fiscalía informó que el caso se investiga como femicidio y desde el ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro se ofreció un millón de pesos de recompensa para quien aporte datos concretos en la investigación por el crimen de la estudiante en Cipolletti, pero la persona del identikit continua sin aparecer.

Identikit elaborado y difundido por la Fiscalía de Cipolletti, RN.

En este sentido, se solicita a quien tenga información sobre lo acontecido, que se comunique al celular de la fiscalía (0299) 154167314, al 911 o a la unidad policial más cercana.

Por último, la madre de la joven comentó que se trasladará desde La Pampa en marco de la movilización pacífica a la que convocó mediante redes sociales; pero que además, se reunirá con su abogados para trabajar sobre las novedades que han surgido.

Contenido provisto por: Daniela Parra