Colonia Juliá y Echarren: la repavimentación del camino productivo ya es una realidad

Con la de hoy, son 10 obras las inauguradas del Plan Castello. Esta potenciará enormemente la economía local y regional.

La Gobernadora Arabela Carreras inauguró hoy el nuevo camino productivo de la Colonia Juliá y Echarren, una obra que potenciará enormemente la economía local y regional, contemplando la puesta en valor de la producción de la zona.

Con una inversión que supera los 60 millones de pesos, esta obra enmarcada en el Plan Castello mejorará la calidad de vida de los pobladores y productores de la zona de Río Colorado y alrededores. Son 8 kilómetros que vinculan sectores estratégicos y distintos establecimientos educativos y productivos.

El Plan Castello ya lleva 10 obras inauguradas

Con la de hoy, se llevan inauguradas 10 obras del Plan Castello, de un total de 27. Por eso la mandataria destacó el diálogo y el fuerte consenso que hubo para poder cumplir con este ambicioso plan.

“Son obras que generan empleo y riqueza en nuestra provincia, por eso quiero destacar algunos aspectos que han sido clave en el Plan Castello y uno es el tremendo diálogo entre el sector productivo y los decisores públicos, así como también el diálogo político entre todos las fuerzas como la Legislatura, los consejos municipales y el Ejecutivo, porque el Plan Castello fue producto de ese consenso”, expresó Carreras, que estuvo acompañada por el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román.

“Nos tocó dar continuidad a una gestión de 8 años de Alberto Weretilneck y si no hubiéramos tenido este criterio de continuidad, en lugar de esta inaugurando esta obra, la estaríamos investigando y eso pasa cuando no confiamos y no entendemos dónde están las prioridades; sabemos que en este año tan particular y difícil, sólo vamos a salir produciendo, pensando en obras e inversión en el sector productivo”, remarcó la Gobernadora.

Una provincia productora

El asfalto existente tenía más de 40 años de antigüedad, por lo que la obra era sumamente requerida por la comunidad. Además, en Colonia Juliá y Echarren se ubican las dos Cooperativas más grandes de Río Colorado y por estos caminos se traslada la mayoría de la fruta producida y procesada.

Por eso el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, destacó la importancia de incluir a los caminos productivos en el Castello: “Nunca más se invirtió en los caminos rurales ya pavimentados en los años 70 y 80, por eso cuando tomamos la decisión de qué obras hacer con el Plan Castello, no dudamos en realizar estos caminos porque es una provincia productora y esto es esencial”.

Para el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, “es un camino muy importante, principalmente para los productores frutícolas y hortícolas, una obra trascendental a la hora de buscar la eficiencia de la producción, y parte de esa eficiencia se da por la infraestructura pública; esto va a traer una tranquilidad y solvencia a la zona que no tenía”.

«Este año la Colonia volvió a reivindicarse y tiene una oportunidad muy grande de cara al futuro; además, climatológicamente es una de las regiones que está funcionando muy bien para la fruta de carozo y obviamente toda la producción hortícola que ha crecido muy fuertemente”, enfatizó el ministro al respecto.

En este punto, destacó que la inversión provincial es como un reconocimiento a todo ese crecimiento: “Esto es como parte de reconocimiento del Gobierno Provincial, de fortalecerla a partir de la obra pública, una mirada integral que tiene el Gobierno, que remarca la importancia de estas obras para la producción”.

Además, la obra facilitó el reemplazo y la reparación de los tramos de asfalto más dañados, así como la extensión de la pavimentación hasta la Escuela Primaria N° 90 de Juventud Unida.

Acompañaron el acto el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, y demás autoridades. 

Contenido provisto por: Gobierno de Río Negro