Un nuevo femicidio sacude la provincia de Río Negro: fue hallado el cuerpo de Patricia Rendón

Esta madrugada se confirmó que fue hallada sin vida Patricia Rendon Rodríguez, la mujer que estaba desaparecida en Catriel. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el cuerpo fue encontrado en una zona rural.

Patricia Rendon Rodríguez tenía 31 años y se encontraba desaparecida desde este martes. Su ex pareja, Fernando Cronenbold, quien tiene antecedentes por ejercer violencia, brindó información sobre el lugar donde se hallaba la víctima sin vida.

Según trascendió, el cuerpo se encontraba a la vera de la ruta 57, en una zona de muy difícil acceso. El Ministerio Público Fiscal confirmó que fue trasladado a la ciudad de General Roca donde se realizará la autopsia. 

En tanto, la familia de la víctima, que reside en Bolivia, fue informada sobre los resultados de la investigación y la madre estaba viajando a Catriel.

La audiencia de formulación de cargos se realizará esta tarde aunque la acusación pasará de secuestro coactivo a femicidio, situación que deja a Cronenbold en las puertas de un juicio por jurados. La única pena posible para esa calificación es la prisión perpetua.

El móvil

La teoría de la fiscalía es que el móvil del femicidio responde a que la mujer tenía pensado viajar a Italia, a visitar a su pareja y tenía planificado instalarse en Europa, al menos tres meses.

Desde el entorno de la joven indicaron que tenía fecha para viajar a Europa el 28 de julio. Por este motivo, ella planeaba viajar a Buenos Aires para poder iniciar el trámite del pasaporte.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.
Contenido provisto por: Daniela Parra