La Lobería: avanzan las obras de infraestructura turística

El objetivo es potenciar su desarrollo y poner en valor este atractivo lugar de la costa atlántica rionegrina.

La Ministra de Turismo y Deporte Martha Vélez visitó La Lobería con el objetivo de supervisar el avance de las obras de infraestructura turística que se están desarrollando en el destino.

Se trata de una serie de trabajos destinados a refaccionar de manera íntegra el camping, comprendiendo la construcción de fogones y baños. Así como, la casa del cuidador, un depósito y un cerco perimetral

Por otra parte, se llevará a cabo la conversión de la electrificación de monofásica a trifásica. También, se construirá un gran mirador para que los turistas puedan apreciar las mejores vistas de manera segura.

Durante la recorrida, la ministra estuvo acompañada por la Subsecretaria de Infraestructura Turística Lucrecia Yunes y los arquitectos de Obras Públicas Francisco Argüelles y Emilio Curatolo.

En relación a la visita, la funcionaria provincial sostuvo: “Pudimos visualizar el avance de las obras que son de vital importancia ya que permitirán a La Lobería revalorizarse como destino con la ampliación y modernización de los servicios para residentes y turistas”.

Además, Vélez agregó: “La Lobería es una de las playas más visitadas de Viedma. Estas mejoras permitirán que los visitantes puedan disfrutarla aún más y aprovechar de la mejor manera posible uno de los lugares más destacados de nuestra Costa Atlántica”.

Cabe destacar que, las obras se encuentran enmarcadas en el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación 50 Destinos. Este apunta a dinamizar la actividad turística, priorizando el desarrollo de destinos emergentes. Estas demandarán una inversión total de $49.918.371 de los cuales Nación aportará $25.642.960 y Provincia hará lo propio con los $24.275.410 restantes

La Lobería

La Lobería se encuentra a 60 kilómetros de Viedma. Cuenta con un balneario resguardado por altos acantilados que recrean un paisaje único. Durante la bajamar, quedan al descubierto piletones naturales de roca que permiten a grandes y chicos disfrutar una experiencia inigualable en el agua. 

A tres kilómetros de allí se encuentra el Área Natural Protegida Punta Bermeja. Es considerada la colonia más grande de lobos marinos de un pelo de Sudamérica ya que alberga de forma permanente a más de 4000 individuos.

Contenido provisto por: Gobierno de Río Negro