La provincia continúa fortaleciendo el desarrollo de destinos turísticos emergentes

El objetivo es diversificar y federalizar la oferta turística y maximizar el impacto económico local.

A través del programa Promover Turismo Federal y Sostenible, la Provincia trabaja junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para fomentar el crecimiento de cuatro destinos turísticos emergentes.

Se trata de una propuesta cuyo objetivo es favorecer el desarrollo sostenible mediante la inclusión de distintas herramientas de promoción. Así a su vez, lograr diversificar y federalizar la oferta turística y maximizar el impacto económico local.

En Río Negro, Dina Huapi y Sierra Grande (Playas Doradas) ya recibieron los fondos pertinentes. Los mismos serán destinados a la utilización de diferentes estrategias que permitan fortalecer el desarrollo de los lugares, para lo cual obtuvieron $5.000.000 cada una.

En éste contexto, el Ministerio de Turismo y Deporte provincial se encuentra trabajando para que Los Menucos y Río Chico puedan ser incorporados al programa. 

Cabe destacar que el fortalecimiento de nuevos destinos, le permitirá a Río Negro incrementar la cantidad de ofertas dentro de la Provincia. Lo hará ofreciendo nuevas opciones para el turismo nacional, que luego de la pandemia volcó sus preferencias a nuevas alternativas lejos de la aglomeración.

Sobre Promover Turismo Federal y Sostenible

Esta propuesta del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación tiene como finalidad mejorar la competitividad y sostenibilidad de los lugares involucrados. Así como también favorecer la creación de una relación armoniosa entre los residentes y los visitantes.

Además, busca poner en valor el patrimonio existente con especial hincapié en la identidad local y favorecer la innovación en la oferta para mejorar la competitividad respecto a otros destinos.

Se espera que a través de esta iniciativa, los lugares puedan fomentar el turismo responsable, a fin de minimizar los impactos negativos en el ecosistema, la economía, la cultura y la sociedad del lugar y promuevan la transformación digital en el sector turístico.

Contenido provisto por: Gobierno de Río Negro 12 enero, 2022