CENSO 2022: todo lo que necesitás saber

El próximo miércoles 18 de mayo se realizará el Censo 2022 en todo el territorio argentino y, en esta nota, te compartimos lo que necesitas saber sobre ese día.

El Censo en Villa Regina se podrá hacer de dos maneras: por un lado, de forma anticipada a través de  un cuestionario en línea (Censo digital), o mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo 2022. Todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas.

Decretado feriado nacional, el miércoles 18 de mayo se realizará el operativo en las viviendas particulares en las áreas urbanas en todo el país, de 8 a 18, donde las personas censistas realizarán las entrevistas presenciales o solicitarán los comprobantes de finalización del Censo digital, cuando corresponda.

En los casos que se haya completado el Censo digital, al menos una persona debe permanecer en la vivienda el 18 de mayo, y debe informar el código de finalización del censo digital a la persona censista.

En Villa Regina contamos con el espacio de Punto Digital, calle Libertad 25, para poder realizar la operación de manera online en caso de no contar con acceso a internet o dispositivos electrónicos. De lunes a viernes de 7 a 14 hs.

Paso a paso CENSO DIGITAL

  • Seleccionar el botón “Censo digital” que se encuentra en https://www.censo.gob.ar.
  • Generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos de tu domicilio.
  • Acceder al cuestionario digital y responder todas las preguntas.
  • Guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite tu domicilio.
Contenido provisto por: Municipio de Villa Regina