Con la Solemnidad del Señor del Milagro culminó el tercer día del Triduo del Milagro

”Hoy es un día importante, emocionante y muy sentido para todos los salteños”, dijo el gobernador Sáenz tras participar de la celebración eucarística estacional en honor al Señor del Milagro.

El gobernador Gustavo Sáenz y su esposa Elena Cornejo participaron esta mañana de la última jornada del Triduo de Pontificales que se realizó en la Catedral Basílica

La misa estacional fue celebrada por el arzobispo de Rosario monseñor Eduardo Martín, quien agradeció la hospitalidad y generosidad de Mario Cargnello por cederle el honor de presidir la solemnidad al Señor del Milagro. 

“Vengo a tomar la gracia como un peregrino más y a llevarla a los fieles y sacerdotes de mi Iglesia” expresó monseñor Martín. Destacó estar “muy reconfortado y emocionado por la fe de los salteños” que esta tarde renovarán su Pacto de Fidelidad a los Santos Patrono. 

Agradeció el acompañamiento del gobernador Sáenz y demás autoridades como así también la presencia del obispo emérito de Iguazú Marcelo Martorell y del obispo de San Justo Eduardo García. 

Monseñor Cargnello agradeció a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis que “tomaron la posta para que en las parroquias puedan celebrar este Milagro”, al igual que en las prelaturas de Cayafate, Humahuaca y la diócesis de San Ramón de la Nueva Orán. 

Destacó el trabajo realizado con el Gobierno de la provincia en la organización de las celebraciones, especialmente de la procesión que se realizará esta tarde. Reiteró que “la consigna fue apostar a la madurez cívica de los fieles” y apeló a su “compresión y apoyo”: “Que su sacrificio valga y sea un clamor al Señor para detener esta pandemia”.


En el mismo sentido, el Gobernador tras asistir a celebración eucarística confió en la madurez de los fieles para que esta tarde respeten los protocolos y “podamos compartir nuestra devoción como nos permite la situación epidemiológica”.


El mandatario recordó el trabajo conjunto entre Gobierno, Arzobispado y Municipalidad de Salta para que los Santos Patronos puedan salir de la Catedral y recorrer las calles salteñas en una procesión diseñada con cuidados sanitarios. 

Por ello el Señor y la Virgen del Milagro irán en una burbuja compuesta por 8 vehículos que asegurarán el tránsito fluido de las imágenes y al mismo tiempo puedan ser vistos a su paso. 

Con la Solemnidad del Señor del Milagro culminó el tercer día del Triduo del Milagro

Procesión y Pacto de Fidelidad 

De acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos, por la tarde la procesión central comenzará a las 15, con la salida de las 4 imágenes: La Cruz Mayor, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro, a la explanada de la Catedral. 

A las 16, comenzará el recorrido tradicional, por calle España, para doblar por Zuviría hasta avenida Belgrano, para desplazarse hasta llegar a Sarmiento y finalmente al Monumento 20 en Febrero donde esperarán las autoridades para la realización del Pacto de Fidelidad, alrededor de las 16.45. A las 17 comenzará la ceremonia central.  

Se recuerda que la Procesión desde el templo al Monumento 20 de Febrero será sin fieles, ni autoridades. Acompañarán las cureñas y miembros de la Catedral Basílica. 

Se habilitarán accesos para el ingreso a las diferentes zonas donde los fieles podrán poder ver peregrinar a los Santos Patronos: 

Acceso 1: a Plaza 9 de Julio: Calle Deán Funes y Caseros
Acceso 2: a Plaza 9 de Julio: Calle Caseros y Balcarce. 
Acceso 3: de Autoridades, Curia y prensa, por 12 de Octubre y pasaje Gorriti. 
Acceso 4: Mitre y General Güemes. 
Acceso 5: Balcarce y España
Acceso 6: 25 de Mayo y España
Acceso7: 25 de Mayo y General Güemes
Acceso 8: General Güemes y Adolfo Güemes.   
Acceso 9: Santiago del Estero y 25 de Mayo
Acceso 10: Leguizamón y Adolfo Güemes
Acceso 11: Rivadavia y 25 de Mayo
Acceso 12: Alsina y Adolfo Güemes
Acceso 13: Alsina y 25 de Mayo 
Acceso 14: Ameghino y Adolfo Güemes
Acceso 15: O´Higgins y Alvear.
Acceso 16: O´Higgins y Pasaje Gorriti.     
Acceso 17: Aniceto Latorre y Adolfo Güemes
Acceso 18: Aniceto Latorre y 25 de Mayo.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta.