Los comercios mantendrán los precios de los artículos escolares

La iniciativa será hasta el 31 de marzo, con el objetivo de garantizar el acceso a los elementos de estudios de los alumnos.

La Secretaria de Defensa del Consumidor acordó con siete comercios mantener precios de útiles escolares hasta el 31 de marzo. Los comercios adheridos a esta medida son las librerías San Pablo y Papel Market, zapatillería Dantur, calzado Nona, y Marroquineria Marroq y óptica Salas.

En el caso de las librerías se ofrece variedad de lápices, lapiceras, marcadores, bolígrafos, cuadernos, carpetas escolares y repuestos de hojas, entre otros. En todos los casos se contemplan primeras y segundas marcas.

En el rubro calzado, se podrá encontrar ofertas en las dos sucursales de Zapatilleria Dantur, ubicadas en calle Urquiza y en Avenida Jujuy, también en Calzados Nona. Además, todo lo relacionado a mochilas, portafolios y cartucheras se puede encontrar en Marroquinería Marroq.

Al respecto la titular de la Secretaría, Pía Sasravia, dijo que “buscamos llevarle tranquilidad a los padres para que puedan acceder a una canasta escolar con precios accesibles”. Además destacó el esfuerzo de los comercios para sumarse a esta iniciativa “en beneficio de todos”.

Cabe señalar que los productos que conforman la canasta escolar 2021, estarán exhibidos con la cartelería correspondiente en cada uno de los comercios adheridos.

Fuente: Gobierno de Salta