Economía e Infraestructura avanzan con los proyectos de obras públicas

“Es clave contar con un Banco de Proyectos que permita aprovechar las oportunidades de financiamiento”, dijo Ashur.

Los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y de Infraestructura, Sergio Camacho, mantuvieron una reunión con sus respectivos equipos de trabajo para analizar el estado de los diferentes proyectos de obras públicas, en ejecución y por ejecutar. Por el ministerio de la Producción concurrió al encuentro la secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas.

Dib Ashur explicó que “viendo cuál es el estado de las diferentes obras que el Gobierno de la provincia tiene planificadas con financiamiento nacional e internacional, las que se ejecutarán este año y las que tenemos preparadas, en búsqueda de financiamiento”.

El ministro Camacho, por su parte, destacó que “la centralización del área de Financiamiento Internacional es el resultado de una decisión del gobernador Gustavo Sáenz de dar cumplimiento a un plan de desarrollo de obras públicas de fuerte impronta federal en cuanto a infraestructura básica, pero también de acceso a la producción, como caminos, red eléctrica, obra hídrica. Con una obra en cada lugar, con un fuerte impacto social y en el desarrollo productivo de la zona”.

Para Dib Ashur “es clave contar con un Banco de Proyectos que nos permita aprovechar las oportunidades de financiamiento, con obras prioritarias dentro del plan estratégico que decidió el gobernador y desde allí trabajamos los proyectos según sus niveles: hay algunos que ya están en obra, otros que estamos licitando, los que tenemos proyectos terminados y otros en armado”. 

Por último, Camacho destacó el financiamiento para la ampliación de la Red de Agua y Saneamiento, el de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la zona sur de la Capital, pero también en el Interior, sabiendo que “cuando se avanza en término de acceso al agua también debe pensarse en el tratamiento de esas aguas con nuevas plantas o ampliación de las existentes”.

Fuente: Gobierno de Salta