El Gobierno continúa apoyando el desarrollo emprendedor en el norte provincial

En Tartagal, se entregaron más de un millón de pesos a 21 microemprendedores graduados en la Escuela Municipal de Emprendedurismo de esa localidad.

El Gobierno Provincial, a través del Fondo Provincial de Inversiones, pone a disposición la Línea Microcréditos destinada a pequeños emprendedores impulsados a concretar actividades productivas o comerciales en sus localidades. Se trabaja con los municipios a fin de que el financiamiento llegue a personas que hayan sido apropiadamente formadas por las escuelas de emprendedurismo locales.

En ese marco, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, junto al intendente de Tartagal Mario Mimessi, entregó en esa localidad 21 microcréditos a emprendedores graduados en la Escuela Municipal de Emprendedurismo.

Cada uno de los beneficiarios recibió 50 mil pesos para poder desarrollar sus iniciativas en rubros como: barbería, fotocopiadora, venta de empanadas, venta de comidas, estética, pollería, producción de papaya, repostería, fabricación de ladrillos y bloques, sublimación y alquiler de equipamiento.

Tendrán un plazo de gracia de 3 meses a partir del desembolso, que deberá ser devuelto en 9 cuotas mensuales, con una tasa de interés muy accesible.

«Esto me va ayudar a adquirir elementos que necesito para responder a las nuevas demandas que me hacen los clientes”, expresó  Liliana Denzel, masotetapeuta; «Es una ayuda, un empujón. Somos gente de trabajo y esto nos permite salir de algunas demoras que estábamos tendiendo», explicó Francisca Condori, que vive en barrio Belgrano de esa localidad, y tiene un negocio de venta de pollos, frutas y verduras; “Es el espaldarazo que necesitaba para despegar, un crédito súper accesible”, acotó Emilce Leguizamón, que trabaja en la producción de papayas y podrá adquirir una bomba de agua para producción agraria.  

De los Ríos manifestó que para el Gobierno encabezado por Gustavo Sáenz es fundamental que todo proyecto productivo, sólidamente sustentado, tenga apoyo crediticio, “porque queremos que cada vez más emprendedores desarrollen su idea y puedan generar autoempleo”.

Además destacó que una vez cancelados los préstamos, los mismos emprendedores pueden solicitar nuevos para ampliar la capacidad de actividad y agregado de valor: “se genera un círculo virtuoso para el que cumple, cuando ha demostrado su seriedad, su empuje, sus ganas de seguir trabajando”.

Fuente: Gobierno de Salta