40 años de Democracia con Memoria, Verdad y Justicia en la Universidad Nacional de Salta

Por los 40 años ininterrumpidos de democracia se invita a participar de diversas actividades culturales.

Proyecciones, cine debate, intervenciones artísticas, lecturas de poemas, tenders alusivos y convite de libros son las actividades propuestas para celebrar la democracia este 23 de marzo en la Facultad de Humanidades.

La jornada cultural tiene como objetivo rescatar y poner en valor los hitos fundamentales en procesos de luchas por la conquista de derechos protagonizados por mujeres en estos últimos 40 años, haciendo foco en lo local. Al mismo tiempo que busca reforzar el concepto de comunidad, de entretejido social, a partir de la participación de los estudiantes en la construcción de un espacio colectivo de reflexión.

En la previa del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a partir de las 17 en el Campus de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, se realizará la proyección de “Hay Coca” de José Isa; Proyección de “F.R.P. SALTA, La Revolución; Inconclusa de Andrea Rico; Intervenciones Artísticas; Lecturas de Poemas; Tender “Desaparecidxs de la UNSA”; Convite de Libros; y Tender de Memoria y Diversidad.
Fuente: Gobierno de Salta.