Carlos Folloni: «A pesar de la pandemia estamos en obra, somos un municipio activo»

El Intendente de la localidad salteña de Campo Quijano sigue con preocupación la segunda ola de coronavirus y avanza con obras e iniciativas de Nación y Provincia.

Carlos Folloni asumió como Intendente de Campo Quijano a fines de 2019 y a los pocos meses se encontró con la pandemia de coronavirus, que se sumó a la herencia recibida, con graves problemas económicos: «Soy un Intendente nuevo y es mi primer gestión; es un desafío muy importante haber agarrado un municipio tan destrozado y abandonado y ponerlo de pie, en marcha y crecimiento. Realmente es un orgullo para mí y para todas las personas que me están acompañando».

La localidad salteña del departamento de Rosario de Lerma atraviesa la segunda ola de COVID y acumula poco más 800 contagios desde que comenzó a circular el virus. Sin embargo, más allá de las dificultades lógicas que trae la crisis sanitaria, el municipio no detiene su andar y avanza con diversas iniciativas. «A pesar de la pandemia estamos en obra, somos un municipio activo. Estamos gestionando y presentado muchos proyectos y los estamos ejecutando, eso es lo importante”, explicó el jefe comunal.

La lucha contra el virus

Folloni reconoció que el municipio «está bastante complicado» y agregó a Noticias d: «Nosotros somos conscientes que en este momento hay que dejar las banderas políticas de lado, hay que trabajar para esta emergencia sanitaria y hay que acompañar tanto el gobierno nacional como provincial».

Por otro lado, explicó que los contagios «van saltando por el tema de las mineras. Muchos quijaneños trabajan en ellas, contraen el virus ahí, vienen para Quijano y hacen la cadena, es una realidad lamentable. Entonces hay que acompañar y estar al lado de las familias, apoyarlas en este momento tan difícil que estamos viviendo».

⚠𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔𝗦 𝗠𝗘𝗗𝗜𝗗𝗔𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗢 𝗤𝗨𝗜𝗝𝗔𝗡𝗢 𝗗𝗘𝗦𝗗𝗘 𝗘𝗟 𝗟𝗨𝗡𝗘𝗦 𝟯𝟭 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗬𝗢 𝗛𝗔𝗦𝗧𝗔 𝗘𝗟 𝟭𝟭 𝗗𝗘 𝗝𝗨𝗡𝗜𝗢 De acuerdo a lo establecido por el…

Publicado por Municipalidad de Campo Quijano en Domingo, 30 de mayo de 2021

🔸𝗩𝗮𝗰𝘂𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗖𝗢𝗩𝗜𝗗 𝟭𝟵 𝗲𝗻 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗼 𝗤𝘂𝗶𝗷𝗮𝗻𝗼 El Hospital Dr. Francisco Herrera informa que este sábado 5 de junio se realizará…

Publicado por Municipalidad de Campo Quijano en Viernes, 4 de junio de 2021

Gestión en la pandemia

La Municipalidad tiene varios proyectos con el gobierno nacional y el Intendente comentó: «Ni bien empezó la pandemia presenté el proyecto de ampliación del Hospital Dr. Francisco Herrera, que salió y se hicieron cinco módulos con una sala para enfermeros y una para médicos. Esta es una obra muy importante que se hizo en medio de la pandemia y ya se ha terminado e inaugurado».

En diálogo con Noticias d el jefe comunal destacó el regreso del tren a la localidad tras 50 años, acto del cual participó también el gobernador Gustavo Sáenz y agregó: «También está saliendo un proyecto que vamos a comenzar importante, que es el adoquinamiento de la salida de emergencias de la ambulancia. Esto demuestra el gobierno federal que está haciendo el Presidente de la Nación (Alberto Fernández)».

Además, anticipó otro pedido que hará a Nación: «Que nos den una mano con el tema del bacheo, 40 cuadras de pavimentación, algo inalcanzable para el municipio y el gobierno provincial. Vamos a presentar un proyecto ante el ministro Gabriel Katopodis, que nos acompañe como nos acompañó con la ampliación del hospital».

A su vez, comentó los proyectos en conjunto con el gobierno Salta: «Hemos conseguido una ambulancia y el adoquinamiento en distintos barrios. Además comenzó la iluminación led de última generación en una ruta provincial, la número 36, y también hemos iluminado todo lo que es La Silleta, la entrada de Campo Quijano».

Mejoramos la iluminación de nuestra plaza Martín Fierro

#MásObras 🔸𝗩𝗶𝗱𝗲𝗼: 𝗔𝘀𝗶́ 𝘀𝗲 𝘃𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗹𝗮𝘇𝗮 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗶́𝗻 𝗙𝗶𝗲𝗿𝗿𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗺𝗮́𝘀 𝗶𝗹𝘂𝗺𝗶𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 La Municipalidad de Campo Quijano realizó tareas de mantenimiento y recambio en el sistema de iluminación de nuestra plaza principal. ◾Se pintaron nuevamente todas las farolas ◾Se cambió la posición de los portalámparas para un mejor aprovechamiento. ◾En total se colocaron 45 luminarias nuevas tipo led de bajo consumo. ◾Se trata de un sistema sustentable con el medio ambiente y permite economizar energía

Publicado por Municipalidad de Campo Quijano en Lunes, 31 de mayo de 2021

En tanto, Folloni habló de la remodelación de 19 escuelas: «Hemos trabajado para que los chicos tengan su espacio y su lugar acorde a la situación, y esto demuestra el compromiso de la educación que tiene por supuesto el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de educación Matías Cánepa. Y también la creación del espacio para los feriantes y artesanos de Campo Quijano en un terreno cedido por de Ferrocarriles Belgrano Cargas, algo que le quiero agradecer al Gobernador también porque cuando se lo propuse no dudo en decirme que sí».

La política de vivienda también está presente en la gestión, y el Intendente precisó: «Somos pioneros en entrega de escrituras, estamos entregando más de 300«. Y agregó: «Hemos remodelado la Casa de la Cultura al 100 por ciento y sabemos la importancia que tiene para un pueblo, es el corazón. Nos hemos enfocado en 24 viviendas del IPV (Instituto Provincial de Vivienda) que estaban totalmente abandonadas, las estamos terminando y calculo que en un mes las estamos entregando».

Familia política

Folloni lleva el ADN de la política en su sangre ya que su padre, Jorge Oscar, fue fundador del partido Renovador de Salta y diputado nacional. Su compromiso por la política comenzó en el año 1995: «Me metí de lleno cuando mi padre fue candidato a Gobernador contra el senador Juan Carlos Romero».

Sin embargo, para su llegada a la Intendencia, fue determinante la relación con forjo con Gustavo Sáenz, previo a ser Gobernador: «Tuve la suerte de conocerlo cuando se postuló a senador provincial y empecé a trabajar en su campaña. Luego la campaña por la Intendencia (de Salta) , yo quería colaborar, ayudar y acompañar».

De esta manera, con años de trabajo en la política, ganó las elecciones en 2019 y avanza en la gestión a pesar de las dificultades, entre la ampliación del hospital, el adoquinamiento de calles, la renovación de luces, la remodelación de escuelas y la entrega de escrituras y viviendas.