Omar Carrasco: «Quiero que aquellos sectores que menos tienen, alcancen un mejor nivel de vida»

El Intendente de Coronel Moldes se congeló el sueldo, avanza con obras para la localidad salteña y apuesta a ordenar las cuentas del municipio y desarrollar el turismo.

Omar Carrasco asumió hace 14 meses la Intendencia de Coronel Moldes y quiere despertar al denominado «gigante dormido» de Salta. Se congeló el sueldo y busca un cambio de paradigma. Es que el potencial turístico de la localidad es altísimo, con el imponente dique Cabra Corral.

También se encontró con «una situación caótica» por las múltiples irregularidades que encontró de la gestión anterior de Rita Carreras, con deudas en el municipios por 25 millones de pesos. «Moldes es un pueblo del que siempre se ha hablado que tiene mucha potencialidad turística, y para que crezca y despierte es necesario que revisemos estas cuestiones», señaló muy enfocado Carrasco, en diálogo con Noticias d.

Las serias anomalías se multiplican. La ex Intendenta tiene seis denuncias por la venta irregular de maquinaria municipal, mal manejo de fondos públicos de Nación para la compra de parque automotor, faltantes de dinero para el pago de sueldos e irregularidades en la venta de la cámara frigorífica del matadero municipal: «Pasó arrasando el municipio», comentó el jefe comunal, que halló además loteos de casas no registrados y por los que hubo manifestaciones en el Instituto Provincial de Vivienda salteño: «Entregó una gran cantidad de terrenos sin documentación antes de irse, cuando ya había perdido las elecciones. Le ha creado ilusión a la gente de tener su lugar cuando en realidad el inmueble no existe«, declaró.

Durante los últimos días del año 2020 la Fiscalía Penal de Delitos Económicos y Complejos ha dispuesto la IMPUTACIÓN de…

Publicado por Omar Carrasco en Lunes, 4 de enero de 2021

✅CORONEL MOLDES DESTINO DE TODOS Salta y nuestro querido pueblo es elegido como uno de los primeros destinos…

Publicado por Municipalidad de Coronel Moldes en Viernes, 5 de febrero de 2021

Los números del Gobierno salteño sobre la temporada de verano avalan la mirada del Intendente, que avanza en regularizar la difícil herencia que recibió. En este sentido, informó que en un relevamiento que llevaron adelante meses atrás, encontró diez lotes en los accesos cercanos al dique y ninguno está loteado ni autorizado: «Lo aviso porque a veces la gente los compra barato y se compra un problema. Estamos yendo sobre esa situación. Por otro lado, hicimos la regularización de dominio del Cabra Corral, porque pagaban las tasas en la ciudad de Salta y es nuestro municipio el que le da servicios. Hicimos todos los trámites para que de una vez por todas, paguen los impuestos en Coronel Moldes», explicó.

Gestión en pandemia

Carrasco destacó la buena relación que tienen con el ministerio de Turismo de la Provincia, que les ha girado fondos para la promoción de la localidad y también la recomposición del vínculo con la Cámara de Turismo del Dique Cabra Corral: «El moldeño ve pasar el turismo como una cuestión lejana. Hay que incorporarlo a la actividad. Hemos armado una feria artesanal muy interesante en la estación del ferrocarril, donde tenemos más de 30 feriantes de Moldes y estamos haciendo actividades culturales».

En ese sentido avanza con el adoquinado de la calle que va al templo parroquial para darle un nuevo paisaje: «Esa zona constituye un atractivo turístico que está pasando desapercibido, lo vamos a hacer más estilo colonial, más bonito”, señaló el dirigente y destacó que también realizarán mejoras en la entrada del pueblo: «He presentado un proyecto para hacer los pórticos nuevos, somos un pueblo que pretende ser turístico y tiene un acceso que no nos identifica nada».

La gestión además empezó a normalizar la concesión de los catamaranes de pesca y los campings, de los cuales uno tiene terrenos tomados y en el otro hay muchos vecinos colgados de sus servicios de agua y luz. El Intendente comentó a Noticias d que cambiaron la luminaria, mejoraron los baños y presentaron un proyecto a la provincia para pavimentar los caminos de acceso a la ciudad.

El jefe comunal destacó también la relación con el gobernador Gustavo Sáenz y su vicegobernador Antonio Marocco, que visitaron Coronel Moldes en distintas oportunidades para avanzar con proyectos y planes de obras, entre otros, la reactivación de 40 viviendas que quedaron detenidas en 2017 y la inclusión de la localidad en un convenio con Nación, dentro del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

En la mañana de ayer firmamos CONVENIO DE COLABORACION RECÍPROCA PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA entre el Ministerio de…

Publicado por Omar Carrasco en Viernes, 22 de enero de 2021

Durante la semana firmamos vía zoom Convenio de incorporación al Plan Federal de Agua y Saneamiento en forma conjunta…

Publicado por Omar Carrasco en Jueves, 8 de octubre de 2020
La lucha contra el coronavirus

Carrasco señaló que la gestión municipal siguió funcionando durante la cuarentena y lograron cambiar toda la iluminación de los barrios San Nicolás y La Loma, y están terminando quince núcleos húmedos con la ayuda del gobierno provincial: «Hay más de 70 familias que a pesar de los años que vivimos no tienen baño, algunos con letrina, y otros directamente ni baño ni letrina. Hicimos un relevamiento y ya estamos terminando 15 y vamos a ir por 15 más», aseguró.

El COVID-19 en Coronel Moldes se cobró la vida de nueve vecinos: «Hay familias muy complicadas y golpeadas por la situación», comentó el Intendente aunque advirtió que la situación más dolorosa ya ha sido superada y hoy solamente tienen cinco casos activos, y con los cuidados correspondientes. «Para nosotros es peligroso porque abrimos e ingresan muchos turistas, gente que viene a pescar a los catamaranes, entonces el miedo del moldeño está. Pero hoy día podemos decir que la situación está controlada y estamos bien«, subrayó.

Parte de prensa del día 15/ 02/21 📌 Sin casos nuevos 📌5 casos activos (son pacientes covid que se encuentran en…

Publicado por Hosp Coronel Moldes en Martes, 16 de febrero de 2021
Publicado por Omar Carrasco en Viernes, 29 de enero de 2021
Un defensor de derechos

Omar Carrasco es peronista y viene de la militancia sindical. Desde los 14 años participa en política, fue empleado municipal y se formó estando al frente del gremialismo local en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), siendo cuatro veces Secretario de Gobierno en diferentes gestiones. Hoy, además de Intendente, sigue siendo Secretario General de la Central de Trabajadores Argentina (CTA).

Su matriz gremial le facilita en el día a día, la sensibilidad ante las necesidades y una mirada siempre desde los ojos de un trabajador. En ese sentido, siempre resalta la importancia del empleado municipal y escucha con conocimiento de causa, todas sus demandas. «Creo que organizadamente podemos despegar«, confió a Noticias d, consciente de las dificultades económicas que vive la localidad.

«Moldes es un pueblo agrícola pero con un gran atractivo natural. Se ha ido diversificando y ahora que vamos hacia el sector turístico es un pueblo donde hay mucho por hacer. Congelé mi sueldo y el de mis funcionarios por seis meses y ahora lo volví a congelar porque estamos en una situación económica muy compleja. Quiero irme después de cuatro años y que aquellos sectores que menos tienen tengan un mejor nivel de vida«, concluyó el Intendente.