El Gobierno busca equilibrar el derecho a la libre circulación, con el de las protestas

A tal efecto, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos se reunió con el fiscal federal de Orán Luis Valencia, con el objetivo de coordinar acciones que permitan destrabar la problemática de los cortes de ruta.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, solicitó una reunión esta mañana con el fiscal federal de Orán Luis Valencia, para entablar un entendimiento sobre la situación que se origina por los sistemáticos cortes de ruta que se llevan adelante en el norte de la Provincia.
 

El funcionario acudió a la Justicia Federal para evaluar y coordinar acciones que permitan destrabar los piquetes que se registran en el norte de la Provincia.

En la ocasión, Martín de los Ríos expuso la necesidad de equilibrar el derecho a la protesta legítima con el derecho a circular por las distintas arterias de todo el territorio.

El ministro expresó que “estamos buscando respuestas tanto para las peticiones de los habitantes de los municipios, como para las personas que transitan a diario por las rutas».


De los Ríos hizo hincapié en que el Gobierno está abocado a brindar soluciones a las demandas de los pobladores, pero también debe otorgar a los ciudadanos garantías y seguridad para desplazarse.

Fuente: Gobierno de Salta