El IPV asesora sobre las inscripciones en el Programa Casa Propia

El organismo puso a disposición un e-mail para evacuar dudas sobre los requisitos solicitados por el programa.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Carrizo mantuvo una reunión vía zoom con los intendentes de la Provincia para poner en conocimiento los requisitos del programa Casa Propia, por el que se otorgarán 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo país.

Si bien la inscripción y calificación de postulantes está a cargo del Gobierno nacional, desde el IPV se asesorará a los interesados que deseen realizar el trámite en la web que quedó habilitada ayer después del anuncio a cargo del presidente de la nación Alberto Fernández: https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia 

El gobernador Gustavo Saénz participó por teleconferencia del lanzamiento e instruyó al titular del IPV para trabajar en conjunto con los municipios, por lo que Carrizo dio a conocer a los jefes comunales los requisitos necesarios para postularse tanto para créditos de refacción como para construcción de casas, además desde el IPV se puso a disposición el e-mail [email protected] para asesorar y evacuar dudas a intendentes y ciudadanos en general sobre los requisitos solicitados por el programa. 

Durante la reunión, Carrizo dijo “el objetivo de este encuentro es darles las herramientas e información necesaria para acompañar a los vecinos para que se inscriban, sobre todo para llegar a los lugares más recónditos”. 

En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia. Mientras que, para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno. 

El Programa Casa Propia es una política federal de viviendas que busca brindar 264 mil soluciones habitacionales con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y de promover su acceso igualitario.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta