El viernes 23 se realizará la elección de la reina de las personas mayores en Parque Sur

El nuevo parque urbano congregará este viernes, a partir de las 17 a las candidatas a reina y disfrutarán de una tarde especial de música, baile y demás actividades de recreación.

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor anunció hoy en conferencia de prensa las actividades en torno a la elección de la reina de las personas mayores. 

En este sentido, el funcionario expresó que mañana jueves 22 a las 10, las 30 candidatas recorrerán la plaza 9 de julio a modo de presentación. Allí, tendrán la oportunidad de dialogar con los medios y conversar con la gente sobre la importancia de celebrar la vida.

En tanto, el viernes 23 de septiembre se concretará la elección de la reina de las personas mayores 2022 en Parque Sur a partir de las 17. El mismo se encuentra localizado en el predio conocido como ex boratera, sobre la avenida ex Combatientes de Malvinas. 

El secretario de las personas mayores expresó que es importante poder acompañar a nuestros mayores en actividades como esta que comienzan a disfrutar desde mucho antes de la fecha prevista. En esta instancia se notará una gran concurrencia de candidatas del interior provincial.

«Es digno de destacar la energía que nuestra gente le pone a la preparación de la elección ya que desde cada centro de jubilados, asociaciones o entidades que los reúne dedican tiempo para que todo lo que rodea a la organización represente una fiesta», resaltó el funcionario.

Villamayor hizo mención al Consejo Provincial de las personas mayores que se hizo recientemente en Tartagal y próximamente será en Orán. También destacó la actividad de ayer en Cerrillos donde se anunció el Encuentro Provincial de todos los referentes municipales de las personas mayores. 

¨Desde el interior queremos fijar la agenda de trabajo para el próximo año, queremos que todas las reuniones con nuestros mayores sean participativa donde como gobierno propongamos escucha activa para consolidar una secretaria autónoma. En tanto destacó que este modelo se comenzó a replicar de a poco en distintos puntos de la provincia¨, puntualizó Villamayor. 

El secretario expresó su agradecimiento a todo su equipo que realiza la logística para que este evento sea inolvidable y a los periodistas que se hicieron eco de la convocatoria y difusión. 

Yolanda Alfaro, elegida reina de las personas mayores en el 2019 que acompañó hoy la presentación de las actividades, expresó su alegría porque se renueva la posibilidad de concretar este evento. Asimismo, agregó que ¨a esta edad, lo que queremos es divertirnos, bailar y ser parte de alguna organización, lo que les pido es que se animen y sumen a las distintas actividades que proponen para nosotros desde la Secretaría de las Personas Mayores¨. 

Fuente: Gobierno de Salta