En noviembre se realizará un importante evento para las PyMEs de Salta

El encuentro posibilitará crear un ámbito para las relaciones institucionales y comerciales.

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, organizó el “Día PyMEs Salta”, que se realizará el próximo jueves 11 de noviembre del corriente en el predio de la Sociedad Rural Salteña.

La iniciativa se llevará a cabo junto con la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Salta (CPyMES), con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El “Día PyMEs Salta” posibilitará crear un ámbito para las relaciones institucionales y comerciales entre las pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Durante el lanzamiento del evento, el ministro de Producción y Desarrollo SustentableMartín de los Ríos, manifestó que “como Gobierno facilitador nos ponemos a disposición de todos los sectores y vimos la necesidad de generar un ámbito para la interrelación de nuestras pymes salteñas”. Además agregó que “muchas veces la falta de vinculación entre las empresas hace que se busquen servicios o productos afuera de la provincia, cuando en Salta existen proveedores locales que pueden cumplir con estos requerimientos. Es por eso que buscamos que se relacionen para que amplíen sus capacidades de producción y abastecimiento”.

También, agradeció la gestión y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la puesta en marcha de este evento.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, en su carácter de representante en Salta del Consejo Federal de Inversiones expresó que “facilitar la realización de un encuentro de estas características significa que estamos contribuyendo a que lleguen nuevos tiempos, ya que ha sido una etapa muy compleja este nuevo contexto, por lo cual es necesario contribuir para generar un proceso de reactivación de las economías”.

Solana López Fleming, presidenta de la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios destacó la importancia del “Día PyMEs Salta” para los empresarios locales, agradeció el trabajo mancomunado entre los sectores participantes y abogó por que este evento sea el puntapié inicial para encuentros similares todos los años.

Estuvo presente durante el lanzamiento de la jornada, el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda.

Sobre la jornada

La iniciativa surgió a raíz de un trabajo conjunto desde la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, con las diferentes cámaras empresarias locales.

Se estipula confeccionar un directorio de empresas que actúe como espacio de consulta para la búsqueda de clientes y proveedores.

También, habrá una charla motivacional brindada por Ingrid Rivera, psicóloga, Master Coach & Speaker Internacional, con más de 23 años de trayectoria; y una charla de impacto a cargo de Paula Mercedes Molinari, fundadora y presidenta del Grupo Whalecom (Whalecom Argentina, Whalecom Perú, con una intensa vida académica en universidades de Argentina y Chile.

Asimismo, Pablo Sylvester, especialista en asesoramiento legal a startups y empresas de tecnología en España y Argentina, realizará un taller para los interesados durante la jornada; y se expondrán las líneas de financiamiento vigentes a través de entidades financieras y del Gobierno de Salta.

Se hará hincapié en la generación de un networking para la realización de negocios en el predio

La Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Salta (CPyMES) operará como coorganizadora del evento, al ser un organismo con plena vinculación con las PyMEs salteñas y cuyo objetivo es fomentar y consolidar la industria, producción, comercio, servicios generales y toda actividad de interés económico para la provincia.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación – Gobierno de Salta.