Fue inaugurado el Cristo Redentor de la Hermandad en La Merced

Del acto y en representación del Gobierno provincial participó el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena acompañando a la comunidad del lugar.

El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales acompañó al Municipio de la Merced en la inauguración del Cristo Redentor de la Hermandad, una importante obra, de aproximadamente 12 metros de altura cuyo trabajo estuvo a cargo del escultor José Ricardo Serrudo.

Del acto del sábado a la tarde participó el secretario de Relaciones Institucionales de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Antonio Hucena junto al intendente local Javier Wayar. Este último destacó la importancia de esta obra que se ubica en el ingreso de La Merced que se convertirá además en un lugar de encuentro y esparcimiento de familias y visitantes del lugar.

Además, se realizó un reconocimiento a la familia Giménez que fue la encargada de donar el terreno en donde se realizó el emplazamiento del nuevo Cristo en el ingreso a la ciudad de la Merced.

En la ocasión Antonio Hucena transmitió el saludo del gobernador Sáenz a los habitantes de la localidad destacando la importancia de este evento histórico a la vez que reiteró el compromiso del Gobierno provincial de trabajar junto al Municipio de La Merced en pos de mejorar la calidad de vida de todos los salteños.

Cabe recordar que la anterior imagen del Cristo se cayó en el 2019 a raíz de un temporal de viento y a causa de la humedad y las termitas, en esa ocasión no se registraron heridos, ya que no había personas en el lugar. La construcción de la nueva imagen se llevó adelante a través de un concurso que convocó a diversos escultores de Salta, del que resultó elegido el artista José Ricardo Serrudo.

De la inauguración también participó la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega; el senador por Cerrillos, Fernando Sáenz; diputados; concejales; fuerzas vivas y comunidad de La Merced.

Fuente: Gobierno de Salta