La Provincia declarará la emergencia penitenciaria por tres años

Así lo anunció el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo en el marco de la entrega de dos unidades móviles para el Servicio Penitenciario.

El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo encabezó la entrega de dos unidades móviles para el Servicio Penitenciario con el objetivo de mejorar las condiciones carcelarias para las personas privadas de libertad y el personal penitenciario. En ese marco destacó la importancia de seguir sumando recursos al Servicio Penitenciario, la formación de agentes con nuevos planes de capacitación y el estado de emergencia. “Tenemos una superpoblación carcelaria que nos preocupa y no nos podemos mantener impasibles, por esto se va a declarar por tres años el estado de emergencia penitenciaria”, enfatizó el funcionario.

Al respecto Cornejo mencionó que se renovarán los esfuerzos para revertir esta situación y que se crearán en Embarcación tres nuevas dependencias penitenciarias, la Unidad Regional Número 8, una Escuela de Suboficiales para los aspirantes del norte y un centro transitorio de detención.

Por otra parte adelantó que se firmará un convenio con la Provincia de Jujuy, para realizar una capacitación conjunta de las fuerzas, tanto penitenciarias como policiales, y de esa forma, ofrecer la oportunidad a los agentes de formarse en la Licenciatura en Criminalística.

La Provincia declarará la emergencia penitenciaria por tres años
Foto: Gobierno de Salta.

Por su parte la directora General del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres, expresó que “estas acciones nos ayudan a dar cumplimiento a la labor del Servicio Penitenciario, debemos continuar trabajando de forma articulada, ya que la atención de las personas privadas de libertad, nos compromete a todos los organismos de la Provincia”.

Fuente: Gobierno de Salta.