Proyectan la creación de un destacamento policial en barrio Pereyra Rozas

Lo anticipó el Ministro de Seguridad y Justicia en una reunión con vecinos y vecinas de Castañares y barrios aledaños. Atendió las preocupaciones de la ciudadanía sobre la seguridad en la zona y acordaron trabajar en conjunto por el bienestar de la comunidad.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, encabezó la reunión con vecinos y vecinas de barrio Castañares, Unión, Juan Pablo II, entre otros de zona norte. Recibió petitorios para mejorar la seguridad ciudadana.

Plantearon hechos puntuales relacionados a delitos contra la propiedad especialmente robos y hurtos en la vía pública, situaciones de violencia familiar y de género, delitos contra la integridad sexual, consumo problemático de sustancias psicoactivas y comercialización de estupefacientes, entre otros puntos.

Solicitaron la creación de destacamentos policiales, mayor presencia policial y de patrullajes en zonas específicas, expusieron dificultades en la toma de denuncias, entre otros aspectos.

Al respecto Cornejo resaltó que se evalúa con Jefatura Policial la creación de un destacamento policial en el barrio Pereyra Rozas, el cual será fundamental para dar mayor operatividad a la policía debido al incremento poblacional en la jurisdicción. También resaltó que se fortalecerán los operativos preventivos y de saturación en la jurisdicción.

Durante el encuentro los referentes barriales resaltaron la importancia de aunar esfuerzos para trabajar juntos por la seguridad ciudadana y reforzar las tareas preventivas en los distintos barrios mediante una red interinstitucional conformada por distintos actores sociales.

Participaron también autoridades policiales del sector.

Fuente: Gobierno de Salta