Sáenz entregó escrituras del predio social y deportivo al Consejo de Ciencias Económicas

Tras 27 años de iniciado el trámite, hoy el Gobernador formalizó la cesión del inmueble ubicado en la autopista Circunvalación Oeste . “Estamos haciendo justicia”, dijo el mandatario.

En un acto realizado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el gobernador Gustavo Sáenz firmó y entregó el decreto de las escrituras de cesión de inmueble de la sede social y deportiva del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

“Desde que asumí fue una constante en mi gestión poner las cosas en su lugar, hace casi 30 años, que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas viene esperando que se haga justicia con esto”, señaló el Gobernador tras entregar el instrumento legal al presidente de esa organización contable Juan Pablo López López.

Sáenz recordó que el proceso de gestión de cesión del inmueble se inició en el año 1995, por lo que hoy  “estamos haciendo justicia y es un orgullo poder firmar este decreto que da tranquilidad para que el Consejo pueda seguir haciendo más grande esta institución”.

Indicó que este decreto “les permitirá los próximos días tener la titularidad del dominio y estoy seguro que lo seguirán utilizando de la mejor manera como lo vienen haciendo”

Por último, el Gobernador  agradeció por el acompañamiento de la institución durante su gestión.
 

Culmina un proceso histórico: Sáenz entregó escrituras del predio social y deportivo al Consejo Ciencias Económicas
Foto: Gobierno de Salta

El presidente del Consejo destacó la decisión política del gobernador Sáenz, “recibimos la formal donación de nuestro predios social y deportivo en representación de toda la provincia, este camino se inició en 1995 con la entrega en comodato, mediante decreto, con el compromiso de forestación y concreción de obra en 5 años”. Explicitó que estos trabajos se iniciaron y continuaron de manera ininterrumpida con la construcción de salones, quinchos, canchas de fútbol, juegos infantiles y “proyectamos seguir construyendo espacios para que nuestros matriculados sigan compartiendo experiencias recuerdos en el complejo”, dijo López López.

Por ello, el presidente de la institución resaltó que con la entrega de decreto se culmina un proceso histórico: “Reconocemos y asumimos un rol fundamental en la sociedad salteña, somos una institución de permanente consulta y participación en el quehacer provincial, en las diversas materias que son de nuestra incumbencia, con profesionales comprometidos en el desarrollo económico y social”, expresó.

El decreto firmado reviste gran importancia para la institución por la adquisición de la titularidad del predio social ubicado sobre la autopista Circunvalación Oeste Km. 3, donde actualmente se desarrollan actividades sociales y deportivas de los socios matriculados.

Acompañaron la firma el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; la secretaria General de la Gobernación Matilde López Morillo, autoridades de la Comisión Directiva del Consejo, entre otros.

Fuente: Gobierno de Salta.