Sáenz supervisó la etapa final de la nueva cisterna de Villa Güemes en Tartagal

Beneficiará a más de 51 mil habitantes, ya que al duplicar la capacidad de almacenamiento de agua potable optimizará el abastecimiento del servicio a los vecinos de la zona centro y oeste de la ciudad.

La obra de la nueva cisterna de Villa Güemes en Tartagal ya está en la etapa final. El gobernador Gustavo Sáenz supervisó los trabajos que se realizan en el marco del Plan Estratégico Operativo para el departamento San Martín, destinado a cambiar la matriz de abastecimiento y optimizar el servicio en la zona. Acompañó al Gobernador, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.

La nueva cisterna se suma a la ya existente y beneficiará a más de 51.000 habitantes de la ciudad de Tartagal. Tendrá una capacidad de almacenamiento de 4.500 metros cúbicos, duplicando la capacidad de almacenamiento actual para la zona centro y oeste de Tartagal. Esta cisterna se provee de otra en Yacuy, de 1.500 metros cúbicos.
 

Sáenz supervisó la etapa final de la nueva cisterna de Villa Güemes en Tartagal

Los trabajos se suman a obras existentes para almacenamiento del agua proveniente del Sistema Itiyuro, donde la Provincia avanza también con la obra de Alteo del dique El Limón, la cual beneficiará a más de 74 mil vecinos de distintas localidades del departamento San Martín.

El Sistema Itiyuro abastece al 68% de los usuarios de Tartagal (el 32 restante lo hace a través de la planta potabilizadora Tartagal), por lo que esta nueva obra que se suma a una batería de trabajos que incluyen nuevos pozos y el acueducto Yacuy – Tartagal, mejorará significativamente el servicio para más 120 mil personas.

Fuente: Prensa Gobiero de Salta

Fecha de Publicación: 13 junio, 2024