Anuncian actividades turísticas en las bodegas salteñas durante marzo por la vendimia

El Gobierno de Salta informó que este fin de semana iniciarán las actividades para disfrutar de la vendimia.

Una serie de actividades turísticas se organizaron en distintas bodegas, durante todo el mes de marzo, en el marco de una nueva Vendimia en Salta, para que salteños y turistas puedan participar de la cosecha de la uva, conocer sus secretos y vivir la experiencia de transformarse en productor.

El Gobierno de Salta informó que este fin de semana iniciarán las actividades para disfrutar de la vendimia, por lo que entre el 2 y el 10 de marzo, en el Hotel Altalaluna, de Cafayate, se realizarán visitas especiales, en las que se podrán cosechar y pisar uvas, se brindará una charla explicativa y se realizará una degustación de vinos de Reserva Tukma.

En tanto, el sábado 9 de marzo, Aureum Terra Vinos, que es una pequeña bodega en Animaná, abrirá sus puertas por primera vez para celebrar la Vendimia Rosa, una jornada especial de cosecha exclusiva para la elaboración de un vino rosado, pensado para recordar la importancia de realizarse estudios para la detección temprana del cáncer de mama.

Por otro lado, en la Bodega Dal Borgo, también de Animaná, el sábado 16 de marzo se realizará el evento Vendimia Sunset, que invita a vivir la experiencia de cosecha de malbec aprendiendo el oficio entre viñedos.

Luego, al caer el sol, este establecimiento convocará a disfrutar de tiempo de relax en sus balcones con degustación de vinos, música electro-andina y una propuesta gastronómica pensada para la ocasión.

En tanto, el sábado 23 de marzo se desarrollará una nueva edición de la Vendimia de las Nubes en la Bodega Finca Las Nubes, en la localidad de Cafayate.

Se trata de una propuesta para disfrutar en familia, que inicia bien temprano, con la cosecha entre los viñedos, para disfrutar luego de un asado, empanadas y maridaje bien criollo, acompañado por un festival musical que comenzará al mediodía, con las primeras bandas, y seguirá durante la tarde.

Por otra parte, hasta fines de marzo, en Bodega Piatelli, de Cafayate, se podrá disfrutar de «Enjoy the Harvest», una actividad lúdica donde se hará una competencia de pisado de uvas por equipos, y a los participantes se les obsequiará una remera y todo el equipamiento para una cosecha segura, mientras que el ganador se llevará un vino de la bodega.

Además, compartirán todos juntos la mesa de vendimia, un especial de vinos, quesos, fiambres, frutas secas, postres, y demás especiales de vendimia al estilo de la campiña italiana.

Asimismo, en la Bodega El Porvenir, también de Cafayate, salteños y visitantes podrán realizar durante todo el mes de marzo un recorrido por los viñedos para observar la recolección, el ingreso a bodega de la uva, y su proceso de elaboración.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 28 febrero, 2024