Extendieron la convocatoria de muestras para el Concurso «Membrillos del Sol»

La recepción de muestras será hasta el viernes 13 de mayo. Conocé los detalles para participar.

La Dirección de Desarrollo Agrícola perteneciente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informó que se extendió el plazo de recepción de muestras para el concurso «Membrillos del Sol».

Con este plazo de una semana más, las muestras deben acercarse hasta el día viernes 13 de mayo por la Dirección de Desarrollo Agrícola, ubicada en Avenida José Ignacio de la Roza 316 oeste, en horario de 8 a 12 o al Laboratorio de Análisis Sensorial «CRESA» de la Universidad Católica de Cuyo, en Avenida José Ignacio de la Roza 1516 oeste, de 17 a 20 horas.

Podrán participar del concurso empresas, instituciones educativas y elaboradores artesanales a pequeña escala en las siguientes categorías:

  • Categoría ARTESANAL: Empresas
  • Categoría ARTESANAL: Instituciones educativas (Nivel Primario y Capacitación Laboral)
  • Categoría ARTESANAL: Instituciones educativas (Escuelas Técnicas y Agrotécnicas)
  • Categoría ARTESANAL: Casero Familiar

Inscripción

Los interesados deberán enviar remitir la/las muestras concursante/s a la Universidad Católica de Cuyo. Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas. Laboratorio Sensorial CRESA, o a la Dirección de Desarrollo Agrícola dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Aclarando a cuál categoría pertenece, procedencia y estar identificado el productor.

Obtención de muestras

Cada concursante deberá enviar tres panes de dulce, perteneciente a la misma muestra. (Entiéndase que 1 muestra corresponde a 3 panes, todas pertenecientes al mismo lote. El gramaje de la muestra debe ser de alrededor de 500 grs a 1 kg. No cantidad inferior).

Los organizadores del evento, a efectos de lograr la mayor transparencia al momento de la cata, procederán a la asignación de claves unívocas para cada muestra concursante. Las muestras serán remitidas al Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo para su análisis.

El jurado otorgará entre los dulces finalistas, un primer premio, segundo y tercer premio en cada una de las cuatro categorías.

Los ganadores del primer, segundo y tercer premio a la Calidad del Dulce de Membrillo Rubio “Membrillos del Sol”, en las 4 categorías, podrán mencionar el Premio obtenido para la campaña 2022-en la etiqueta del dulce que pertenezca la muestra premiada.

La referencia a los premios en acciones de promoción y publicidad sólo podrá hacerla la empresa ganadora y/o institución participante, con mención expresa del año de obtención del premio.

Fuente: Gobierno de San Juan.