Capacitación y acompañamiento en el cierre de la Semana de la Seguridad Vial

Este viernes fue de capacitación y un cierre junto a familiares de víctimas de siniestros viales.

Con la mira puesta en la prevención, el Ministerio de Gobierno puso en marcha el pasado lunes 7 de junio la Semana de la Seguridad Vial. Durante 5 días fueron realizadas diversas actividades para una mayor toma de conciencia de la sociedad sanjuanina sobre la convivencia al conducir.

A través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, y con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), además del aporte de organismos provinciales, MinGob concretó la conmemoración al 10 de junio, Día de la Seguridad Vial.

En la mañana de este viernes, la cartera de Gobierno, en coordinación de la Secretaría de Tránsito y Transporte, dio cierre al itinerario con capacitación y un cierre junto a familiares de víctimas de siniestros viales.

Foto: Gobierno de San Juan

En este orden, fue realizada la Oración por las víctimas de siniestros viales y familiares de víctimas con la participación de la Mesa Interreligiosa de San Juan, con modalidad virtual a través de las redes del Ministerio de Gobierno.

También fu llevado adelante la capacitación SIGISVI: realizado por la ANSV y la Policía de San Juan, con modalidad virtual y destinada al personal policial de la provincia.

Por su parte, fueron también desarrolladas las Jornadas de Movilidad y Seguridad Vial EICAM 2021, coordinada por la Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad.

Fuente: Gobierno de la Provincia de San Juan