Ciclo lectivo 2021: algunos departamentos debieron suspender el inicio de clases por lluvias intensas

Por lo menos siete localidades debieron posponer el comienzo de clases por daños e inundaciones en la zona.

De manera parcial se inició hoy el ciclo lectivo en San Juan, ya que las intensas lluvias durante la madrugada obligaron a suspender las clases en varios departamentos.

En Pocito, Ullum, Capital, Rivadavia, Valle Fértil, Sarmiento y Jáchal, la mayoría de las escuelas sufrieron inundaciones y daños, por lo que no hubo clases.

Las actividades suspendidas abarcan a la educación inicial, el primario y numerosas escuelas de educación especial. Las escuelas secundaria no inician aún las clases porque están con los exámenes finales.

El ciclo lectivo fue formalmente iniciado por el gobernador Sergio Uñac, que inauguró el edificio de 3.500 metros cuadrados de la escuela Arturo Berutti en el departamento Caucete a 38 kilómetros al este de la Capital de San Juan.

Uñac dijo en el acto que «el Covid, fundamentalmente el año pasado, ha dejado grandes enseñanzas a la sociedad mundial, a los argentinos y a los sanjuaninos» y que «quizás una de las más importantes es que es altamente necesario que el docente pueda ser la guía de los alumnos».

Agregó que «este año hemos logrado la presencialidad, gracias al esfuerzo de todos» y que «si bien la tecnología ha sido algo sumamente importante, nunca vamos a poder suplir la presencia de las docentes y los docentes sanjuaninos y su vínculo con los alumnos».

Fuente: Télam.