Ministerio de Gobierno se reunió con organizaciones de diversidad

El objetivo de la reunión fue poner a consideración el Manual de Buenas Prácticas, que será enviado al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad para su aprobación.

En el marco de la conmemoración del Día del Orgullo LGBTIQ+ se realizó un encuentro entre organizaciones de diversidad de la provincia y las áreas de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno. El objetivo fue dar a conocer el Manual de Buenas Prácticas, que será enviado al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad para su aprobación.

La reunión también tuvo como objetivo escuchar las propuestas de las distintas organizaciones para terminar de darle forma a este manual que se gestó a través del proyecto Generar Iguales en Dignidad y Derecho, un trabajo realizado durante el año en capacitación para agentes del Estado para dar a conocer conceptos y normativas de diversidad.

Participaron de este encuentro la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi, la subsecretaria de Derechos Humanos, Clarisa Botto, el director de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Carlos Goya, la profesora Natalia Antuña, las organizaciones Acercándonos San Juan, AMMAR, Aequalis, Cultura Drag, UMSA y el Área de Diversidad del Municipio de Chimbas.

Fuente: Gobierno de San Juan.