Suspendieron las Colonias de Verano que organiza el Gobierno en toda la provincia

Debido al aumento de los contagios por COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Humano decidió finalizar las actividades para resguardar la salud de 22 mil participantes.

Debido al incremento actual de los casos de COVID-19 en la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en coordinación con el Comité COVID-19 San Juan, tomó la decisión de suspender la continuidad de las Colonias de Verano 2022. La medida tiende a resguardar la salud de alrededor de 22.000 participantes entre niños, niñas, personas con discapacidad y personas mayores.

Los contagios de coronavirus han ido en aumento en los últimos días, y si bien San Juan tiene uno de las estadísticas más favorable en vacunación, el Gobierno sostiene la decisión de cuidar la salud de todos los sanjuaninos y sanjuaninas que participan en cerca de 90 centros de recreación en todos los departamentos.

Vale destacar que, si bien se han producido casos de personas con COVID-19 en los equipos de trabajo de las Colonias, como así también en participantes, todos se aislaron preventivamente de manera personal y respetaron los protocolos sanitarios que se habían establecido entre Desarrollo Humano y Salud Pública.

La pandemia aún no ha permitido el desarrollo normal de las colonias de verano, ya que durante enero del 2021, el ministerio decidió afrontar una colonia virtual, con escasa participación en los centros departamentales. “Verano en Casa” convocó a la familia a participar y jugar a través de los canales de televisión de la provincia. Sin embargo, este 2022, se esperaba finalmente retornar a la normalidad, pero las circunstancias sanitarias actuales no lo permitieron.

Fuente: Gobierno de San Juan.