Primera victoria del vóleibol con Bruno Lima como máximo anotador

Fue por 3 a 2 frente a Francia en un gran partido que ilusiona con la clasificación. Este miércoles por la noche también juegan Las Panteras y Los Leones.

Otro gran partido de la Selección Argentina masculina de vóleibol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Tan bien jugado como frente a Brasil, aunque en este caso se consiguió la victoria, faceta fundamental para lograr los puntos necesarios y pasar de ronda.

De esta manera los dirigidos por Marcelo Méndez logran su primera victoria en Japón, después de las caídas frente a Rusia por 3 a 1, y Brasil por 3 a 2, derrotando a Francia por 3 a 2 con parciales 23-25, 25-17, 25-20, 15-25 y 15-13, y con 18 puntos de Bruno Lima, el opuesto sanjuanino que volvió a ser el máximo anotador de Argentina.

Un buen partido de los puntas receptores Facundo Conte y Cristian Poglajen, ambos con 16 puntos, y del central mendocino Agustín Loser con 13, dieron una mejor distribución del ataque argentino, confundiendo al bloqueo francés, ya que no toda la ofensiva nacional llegó desde el opuesto, como habitualmente sucede, ya que generalmente es la principal opción de los armadores, o por lo menos esta vía de tantos es utilizada en un mayor porcentaje. Federico Pereyra y Matías Sánchez no ingresaron en el equipo inicial, pero ingresaron al juego, y fue Federico el que aportó un punto a la ofensiva argentina.

Acumulando 3 puntos en la tabla de posiciones del Grupo B, Argentina marcha en el 5º lugar del grupo y el partido que viene será vital para aspirar a la clasificación, ya que una victoria contra Túnez el viernes 30 desde las 4:25 hora argentina, podría asegurar el 4º lugar en la zona, y ubicar a nuestro seleccionado en el último lugar de clasificación a Cuartos de Final. El rival directo en este objetivo es Francia, a quien se logró derrotar hoy, pero los galos tienen un durísimo cierre de grupo, ya que aún les queda enfrentar a Rusia y Brasil.

Más presencia sanjuanina

En la jornada de hoy miércoles para nuestro país, podremos disfrutar de dos partidos con presencia de deportistas sanjuaninos, aunque ambos se juegan en la mañana de jueves de Japón.

La selección Argentina de vóleibol femenino, que cuentan con la sanjuanina Candelaria Herrera, enfrentarán esta noche a las 21:00 hs de nuestro país a Italia, por el tercer partido del grupo A en el Ariake Arena de Tokio. Las Panteras buscan su primera victoria, ya que vienen de caer frente a Estados Unidos y Rusia y a sabiendas de que las italianas, son una de las principales selecciones de Europa, que viene de derrotar a Rusia por 3 a 0 y a Turquía por 3 a 1, y es una de las líderes del grupo con 6 puntos, junto a las norteamericanas.

A las 21:00 hora Argentina, la selección argentina masculina de hockey sobre césped, enfrentará a India y los dirigidos por el “Chapa” Retegui, están obligados a ganar para ir asegurando la clasificación, ya que vienen de caer 5 a 2 con Australia, de ganarle a Japón por 2 a 1 y de empatar con España 1 a 1. En Los Leones, el sanjuanino Agustín Bugallo espera la posibilidad de ser confirmado entre los titulares para el partido de hoy.

Fuente: Gobierno de la Provincia de San Juan.