ArgOliva reabre el concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra

El encuentro olivícola más importante de América volverá a evaluar aceites de todo el mundo.

El Encuentro Olivícola Internacional ArgOliva volverá a contar con el concurso internacional de aceites de oliva Virgen Extra (AOVE), que fue parte del encuentro desde sus inicios y que fue suspendido el año pasado debido al advenimiento de la Pandemia

Este año, el Comité Organizador de ArgOliva, compuesto por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Universidad Católica de Cuyo, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Cámara Olivícola de San Juan, desarrolló una estrategia para que, respetando las restricciones que impone el COVID-19, se pudiera incluir al concurso internacional de aceites entre las actividades de ArgOliva. Es así que en esta XI edición del encuentro más importante de América, se desarrollará el X Concurso Internacional de aceites de oliva Virgen Extra.

Ya se abrió la convocatoria para todas las empresas del mundo que quieran participar en este prestigioso concurso. El panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo, cuerpo de expertos que cuenta con homologación del Consejo Oleícola Internacional, evaluará las muestras que se presenten.

Las empresas interesadas podrán consultar bases y condiciones en la página www.argoliva.com.ar. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 31 de agosto. Ya se han recibido muestras provenientes de España, Perú, Portugal, Uruguay y también aceites nacionales. La premiación se realizará conjuntamente con el cierre de ArgOliva el día 30 de septiembre.

El concurso Internacional de Aceites de ArgOliva, “Premio Domingo Faustino Sarmiento”, es un certamen muy prestigioso en todo el mundo. Ha sido catalogado como el concurso más importante de América y dentro de los 7 concursos más destacados del mundo.

Informes: Dirección de Comercio Exterior. Centro Cívico 4º Piso Núcleo 5. Teléfono 0264 4306422/24/25

Fuente: Gobierno de la Provincia de San Juan.