Sergio Uñac visitó el Data Center, optimizado con fuerte inversión destinada a la modernización de servicios digitales del Estado

Con un monto de $ 46.428.462,45 se llevó a cabo la modernización de los sistemas digitales del Estado Provincial, insertándolos dentro de normas internacionales dirigidas a satisfacer las necesidades actuales y futuras demandadas por la provincia en los próximos 5 años.

En la jornada de este miércoles 20, el gobernador Sergio Uñac concurrió al Data Center, ubicado en el Centro Cívico, para interiorizarse de los avances tecnológicos de los servicios digitales, en el marco del plan de modernización del Estado Provincial. En los últimos años, el Gobierno de San Juan realizó fuertes acciones tendientes a incorporar los adelantos tecnológicos para dar respuesta a las necesidades del ciudadano, brindándole mejores servicios digitales.

Lo acompañaron la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; secretaria de Gestión Pública, Lorena López; subsecretario de la Gestión Pública, Jorge Maurín; directora de Conectividad, Cristina Rivarosa y demás autoridades del área.

En este contexto fue necesario invertir en infraestructura tecnológica que soporte estos avances.

Por este motivo, se llevó a cabo una inversión de $ 46.428.462,45 destinada a modernizar el Data Center y dejarlo bajo las normas internacionales necesarias para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras que demanden los servicios tecnológicos del Estado Provincial en los próximos 5 años.

En este sentido, Uñac expresó que “éste adelanto es absolutamente significativo, porque se ha trabajado en el corazón de la Administración Pública Provincial, donde se alojan todos los datos de la misma. Hay municipios que ya están trabajando con nosotros, en breve lo hará también el Poder Judicial”.

Además, Uñac comparó la Tecnología RAC de Mendoza y de la Nación, con respecto a la superioridad de la provincia en este aspecto.

Las innovaciones al sistema ponen a la vanguardia de las tecnologías a la administración pública local y deja en óptimas condiciones el Data Center para albergar los servicios digitales y la conectividad de todas las dependencias de gobierno, como así también de los distintos Poderes del Estado.

Fuente: Gobierno de San Juan