Armando Sánchez: «Pocito es el departamento de San Juan que más crecimiento poblacional ha tenido»

El intendente de la ciudad sanjuanina repasó lo realizado durante su gestión y anunció para quién irá su apoyo en las próximas elecciones para reemplazarlo.

La ciudad de Pocito se encuentra ubicada al sur de la provincia de San Juan y allí viven más de 74.000 habitantes: «En los últimos 10 años, somos el departamento que más ha crecido. Creo que esto se debe por la cercanía en la que se encuentra ubicado del Gran San Juan, estamos solamente a 15 minutos. Antes había gente que tenía la casa finca para usar de fin de semana acá y ahora están viviendo», mencionó el intendente de la localidad, Armando Sánchez.

Una de las problemáticas más grandes que le tocó afrontar a la localidad sanjuanina fue la de pandemia, inundación y terremoto, por lo que algunas obras fueron atendidas con mayor prioridad que otras: «Nuestros primeros años de gestión fueron enfocados a la salud, por lo que después nos abocamos a recuperar la zona sur de la ciudad, allí recuperamos los caminos productivos haciendo el ripiado y poniendo iluminación en la zona rural. También fuimos el primer departamento en firmar un convenio con la dirección de hidráulica para limpiar todos los zanjones ya que hacía muchos años que no se hacía y la inundación agravó esa situación», señaló Armando Sánchez.

Armando Sánchez

En la actualidad, se están llevando a cabo distintas obras viales en la ciudad de Pocito con el objetivo de mejorar el tránsito diario: «Estamos asfaltando la calle Maurí, entre calle 8 y 9, también estamos haciendo una vereda saludable en calle 11, desde calle Chacabuco hasta la entrada del Barrio Bella Vista«, comentó el intendente de la localidad y agregó otras construcciones relacionadas a los espacios verdes: «Luego de las elecciones vamos a inaugurar una plaza en el Barrio Conjunto cuatro y tenemos dos plazas que están en un 90% terminadas en el Barrio FOECyT y Barrio Cerro Grande«.

La oferta turística

«La parte privada está invirtiendo fuertemente en el turismo de Pocito, han incrementado la cantidad de cabañas y casas de campo. La gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos de acá, ya que tenemos la ruta del vino y la del olivo. Además, se puede hacer mountain bike y cabalgata por la montaña», dijo el intendente de la ciudad sanjuanina y agregó que también hay diferentes monumentos históricos que merecen la atención de los turistas, como por ejemplo el de los huarpes, que es la escultura hecha en polvo de mármol más grande de la provincia.

Su futuro político

El ex ministro de desarrollo humano de la provincia de San Juan también mencionó que no irá por la reelección, pero dejó en claro su apoyo por un candidato: «Creo que hay que dejarle el lugar a gente más joven. Yo estoy apoyando para las próximas a elecciones como intendente a Gerardo Torrent, porque coincido en la forma de trabajar, los dos apostamos mucho al turismo».

Armando Sánchez

A su vez, Armando Sánchez no le cierra la puerta a la política una vez terminado su mandato: «Yo pensaba jubilarme luego de terminar mi etapa como ministro de desarrollo humano provincial, pero el gobernador me pidió que lo acompañara como intendente de Pocito en 2019, ahora que termina mi mandato me gustaría seguir ligado a la política, pero desde un lugar más tranquilo», afirmó el sanjuanino de 71 años que lleva casi tres décadas ocupando diferentes cargos políticos.

Para finalizar, el intendente le dejó un mensaje a los ciudadanos pocitanos: «Quiero agradecer la confianza que me dio el pueblo de Pocito, me gusta mucho hablar con los vecinos y ellos me dicen ‘¿por qué no se vuelve a postular?’, pero mi familia me dice que ya basta, más que nada por un tema de edad».