Orrego recibió a integrantes de la Unión Industrial de San Juan

La visita protocolar se llevó a cabo en Casa de Gobierno.

El gobernador Marcelo Orrego recibió en la tarde a la comisión directiva de la Unión Industrial de San Juan quienes expusieron la problemática que atraviesa la industria y la continuidad del trabajo en conjunto.

La reunión se desarrolló en la sala Camus y estaban presentes además el ministro de Producción, Trabajo e Innovación Gustavo Fernández, el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martín, presidente, Ricardo Palacios; vicepresidente Hugo Goransky, vicepresidente segundo Alejandro Mestre, vicepresidente tercero Adriana Martignoni, vicepresidenta cuarta Gabriela Carranza, vicepresidente quinto Leonardo de la Vega, protesorero Laura Echegaray, titular cuarta Micaela Taboada Cocal, titular revisor de cuentas Mauricio Mezquida, Guido Psaila, Lourdes Allis, Daniel Cano, Emiliano Gil, Iván Retamar, Silvana Montaña, Aimara Cortez, Martha Ramírez.

Tras dialogar sobre la realidad que atraviesa el país y la provincia, Palacios, presidente de la Unión Industrial de San Juan, dijo que «fue una reunión excelente, muy fructífera. Nosotros pudimos plantearle nuestras problemáticas, nuestras necesidades y también contarle el trabajo que hace la Unión Industrial de San Juan y, por supuesto, generar esta articulación público-privada que para nosotros es tan importante que ya lo venimos haciendo y seguramente ahora se va a acrecentar».

Respecto a los ejes planteados en la reunión, Palacios aseguró que «trabajar fuertemente en lo que es la educación, la formación, la capacitación. Trabajar también aspectos coyunturales que tienen que ver con energía, con eficiencia energética, con la ayuda del Gobierno desde su lado hacia el sector privado en este aspecto. También apostamos a lo que es desarrollo de proveedores, todo lo que es la cadena de valor que genera la minería».

Por su lado, el gobernador Marcelo Orrego se puso a disposición, para articular un trabajo en conjunto con el sector privado, mediante la escucha.

Fuente: Prensa Gobierno de San Juan

Fecha de Publicación: 20 mayo, 2024