San Juan participó de la Asamblea Federal del Transporte

El plenario del Comité Federal del Transporte (Cofetra) reunió, en Mendoza, a secretarios y autoridades de Transporte del país. Abordaron las diferentes problemáticas que atraviesa este servicio en las provincias.

Los principales ejes de la reunión giraron en torno a la situación respecto a subsidios nacionales, con énfasis en la disparidad de reparto entre el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior. También trataron la incertidumbre en el sector respecto a los fondos comprometidos por parte de la administración nacional para los meses de noviembre y diciembre.

Los funcionarios reunidos analizaron los diversos proyectos de ley presentados en el Congreso de la Nación que buscan equiparar el reparto de subsidios nacionales, además de tratar la problemática respecto a combustibles, sueldos y otros costos del servicio.

Por último, discutieron la necesidad de conformar el Consejo Federal de Transporte por Ley como órgano asesor en la materia.

Jorge Armendariz, secretario de Tránsito y Transporte de la Provincia y representante de San Juan en el encuentro, comentó que «el tema central fue la participación del CoFeTra en las audiencias de UTA y FATAP en el tema de paritarias. Además, se puso en discusión la distribución de los subsidios».

Fuente: Gobierno de San Juan