Desarrollo Humano concretó la entrega de más de 600 anteojos recetados

La misma tuvo lugar en el departamento Iglesia, bajo el Operativo de Abordaje Social.

Con el objetivo de seguir implementado diversas políticas públicas en cada uno de los municipios, el Estado provincial pone a disposición su atención adecuada y los recursos necesarios, a través de operativos de Abordaje Social

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Subsecretaria de Asistencia Social y de la Subsecretaria de Articulación y Abordaje, realizó la entrega de más de 600 anteojos a titulares de derecho en el departamento Iglesia.

Dicha acción pública se realizó bajo el Programa Provincial de Asistencia de Anteojos, que lleva adelante la cartera social, asistiendo así, a las y los sanjuaninos de dicha comuna, permitiéndoles mejorar su calidad de vida.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, expresó: «Generar distintas acciones en beneficio de los vecinos de los distintos departamentos de la provincia es un pedido que constantemente nos pide nuestro gobernador, Sergio Uñac. Hoy entregamos más de 600 anteojos lo que se traduce en políticas públicas, materializando esa ayuda tan importante para cada uno de las personas que lo requieran y necesitan».

A su vez, el intendente de Iglesia, Jorge Espejo agregó: “Quiero agradecer al ministro Aballay, porque hoy estamos entregando un elemento vital para las personas, para la salud, el trabajo y el desarrollo pleno de cada persona. Son más de 10 millones de pesos los invertidos por el Gobierno de la provincia en nuestro departamento gracias a estos operativos de Desarrollo Humano”.

Por su parte, la Subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós, señaló: «Este abordaje significa un gran avance en materia pública, porque se traduce en un abordaje social y Federal que incluye a todas las y los sanjuaninos

Acompañaron al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el intendente departamental de Iglesia, Jorge Espejo; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós; la presidenta del Concejo Deliberante, Gladys Bernabéu; junto a concejales y funcionarios departamentales.

Fuente: Gobierno de San Juan.