Inauguraron un nuevo Espacio Amigo de la Madre y el Niño en Caucete

Con el objetivo de promover la lactancia materna, fue inaugurado el 17° lactario en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Materno Infancia, y en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Caucete, habilitaron días atrás un nuevo Espacio Amigo de la Lactancia para todos los niños y mamás del departamento.

Estuvieron presentes en el acto, en representación de la ministra de Salud Alejandra Venerando, el jefe de zona sanitaria II, Juan Pablo Pacheco y la directora del Hospital de Caucete, Dra. Sandra González.

Este Espacio es el número 17 que se dispone en la provincia y tiene la particularidad de funcionar en un ámbito que permitirá a las mamás capacitarse en distintos trabajos, para acceder a una rápida salida laboral.

Así, el lactario ha sido dispuesto en el “Espacio de Desarrollo Integral para Mujeres y Diversidades” que funciona en el Chalet Mancha. En este centro de capacitación las mujeres podrán aprender oficios, asesorarse y estar acompañadas para el desarrollo de sus capacidades, y también podrán amamantar y continuar produciendo leche para alimentar a su bebé y que llegue así a ser un niño más saludable, disminuyendo así también la congestión mamaria.

El acto de amamantar en estos lugares proporciona comodidad, higiene y seguridad a la mamá y al bebé.

La iniciativa de la OMS – UNICEF de crear espacios amigos de la lactancia busca implementar medidas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna, que es considerada una de las prácticas más efectivas para la reducción de la mortalidad y la morbilidad neonatal e infantil. Estas prácticas benefician al niño y se extiende a la salud de la persona que amamanta, a la salud de la comunidad y al medio ambiente.

Fuente: Gobierno de la Provincia de San Juan