Las Unidades Sanitarias Móviles estuvieron en Mogna

Durante toda la semana pasada realizaron 220 atenciones a la población de la localidad.

Las Unidades Sanitarias Móviles visitaron por primera vez la localidad de Mogna, contando con todo el apoyo del Ministerio de Salud Pública y de la Zona Sanitaria III.

Durante el operativo de salud desplegaron todas las atenciones médicas, entre oftalmología, odontología, ecografías, mamografías, radiología, controles de niños y niñas, embarazadas, adultos mayores, con el objetivo de apoyar la atención realizada por el equipo de salud de Mogna integrado por el Dr. David González y dos enfermeros, Jairo y Agustín, que cuentan con la coordinación de la jefa de Área Programática, Dra. Cecilia Igonet y del jefe de Zona Sanitaria III, Dr. Fernando Balmaceda.

El coordinador de las Unidades Sanitarias Móviles, Dr. Renato Puigdengolas, explicó que «por iniciativa de la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando y del subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo se coordinó con el equipo de salud de la zona y de Mogna para poder instalarnos durante una semana para brindar toda la atención que era necesaria y acompañar a los equipos de la localidad, realizando unas 220 atenciones en total».

También se contó con la Ludoteca, el programa Mis Primeros y Segundos Mil días, se entregaron maletines a cada uno de los niños y niñas que asistieron a realizarse controles médicos.

Fuente: Gobierno de San Juan