Salud realiza testeos a los equipos de vóley y ciclismo

El Gobierno provincial quiere cuidar la salud de los deportistas y llevar tranquilidad al resto de los competidores del país.

El Ministerio de Salud, junto a la Secretaría de Deporte, trabajan de manera coordinada en el control sanitario de los equipos de vóley y ciclismo. 

El Gobierno provincial organizó un cronograma de testeos, evaluado por la ministra de Salud pública, Alejandra Venerando, y el secretario de Deportes, Jorge Chica. El objetivo es cuidar la salud de los deportistas y llevar tranquilidad al resto de los competidores del país.

Laura Soto explicó que “por pedido de las autoridades hemos arrancado con los operativos de testeos en las disciplinas de vóley y ciclismo. Estos controles se vienen realizando desde diciembre y lo importante de esto es que toda la gente que conforman los equipos está saliendo de San Juan. Para seguir manteniendo el estatus sanitario es muy importante que los podamos seguir testeando. Estos testeos los realiza el equipo itinerante los cuales tienen a cargo los operativos de deporte”.

“Hoy nos tocó vóley y ciclismo, cada 15 días se realizan PCR a los ciclistas y ahora se ha incomparado que cada 7 días se haga los testeos serológicos”, agregó la profesional.

“Vóley sigue incorporando gente, para estar controlados cuando hacen los eventos fuera de la provincia. Les hacemos PCR por entrenamiento para saber cómo salen y si vuelven de la misma manera. Estamos trabajando con el Lic. Franco Chancay que es quien tiene a cargo salud en deporte y la verdad es que estamos trabajando de manera muy coordinada”, concluyo Soto.

Fuente: Gobierno de San Juan