Salud Universitaria cuenta con un Espacio Amigo de la Lactancia

El Ministerio de Salud Pública puso en funcionamiento un nuevo lactario en la Universidad Nacional de San Juan.

Con la presencia de la directora de Materno Infancia, Dra. Sandra Merino; la coordinadora del Comité Provincial de Lactancia Materna, Lic. Cintia Garramuño; el secretario de Bienestar Universitario, CPN Lucas Molina; el director de Salud Universitaria, Dr. Duilio Gómez, entre otras autoridades, quedó inaugurado un nuevo espacio para la madre y el niño.

La lactancia materna tiene mucha importancia no solo desde el punto de vista de la alimentación sino también de la conexión, del vínculo que genera el niño con la mamá y también con la sociedad. De ese compromiso para que la sociedad se involucre, surge la necesidad de abrir estos espacios amigos de la lactancia materna.

En la oportunidad y luego del corte de cintas, la Dra. Sandra Merino señaló que “estos espacios significan el cumplimiento de los derechos de las mujeres y de los niños, que en definitiva tiene que ver con el cumplimiento de los derechos de cada uno de los ciudadanos”.

Y continuó: “como Ministerio de Salud Pública y mediante la iniciativa ‘Mis Primeros Mil Días’ estamos abocados a inaugurar espacios de lactancia materna en todos los estamentos del Estado y en este caso estamos en un espacio de Salud de una Universidad”.

“Quiero agradecerles profundamente porque han sido muy amables a la hora de recibir la posibilidad de colocar este espacio de lactancia, esto le da la posibilidad a las trabajadoras, a las alumnas, a las personas que concurren a este espacio, a tener un ámbito de soledad, de tranquilidad, tanto para dar de mamar -si es un deseo de la mujer de estar en ese lugar- o de la extracción de la leche para el caso que trabaje en este ámbito”, agregó.

“Ha sido una semana de inauguración de muchos espacios, tratamos de concentrar la inauguración en estos días, pero lo seguimos haciendo a lo largo del año. Son 27, somos una de las provincias que más espacio tiene y esto tiene que ver con la política de Estado de llegar a cada uno de los sanjuaninos. Este vínculo, nos lleva a lo largo del tiempo a crear ciudadanos con muchísimas más habilidades. Vuelvo a decir, la lactancia es ecológica, es económica, es higiénica, es fácil de portar y por eso es necesario garantizar estos espacios”, finalizó.

Por su parte, el director de Salud Universitaria Dr. Duilio Gómez agradeció a las autoridades de Salud Pública presentes, y expresó: “Hoy inauguramos este espacio amigo de la lactancia, la semana que viene seguimos con más espacios dentro de la Universidad, esta es una universidad que se brinda a la sociedad y lo vamos a seguir haciendo, seguiremos trabajando con Salud. Hay muchos proyectos en curso, así que no tengo más que agradecer al apoyo de la universidad para poder darle continuidad a cada uno de ellos”.

Fuente: Gobierno de San Juan