Crearán el Sistema Provincial de Búsqueda de Personas

Carlos Munisaga consideró que “es algo muy necesario e importante para San Juan» y destacó el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En su agenda de trabajo en el Ministerio de Seguridad de la Nación, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, se reunió con la subsecretaría de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick, el director de Investigaciones Criminales , Luca Pratti, y la coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), Leticia Risco.

Tras el encuentro, el secretario de Seguridad aseguró: “Hemos avanzado en la creación del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Estamos trabajando ya en protocolos junto a la Policía de San Juan”.

Además, se profundizó la articulación para trabajar con el objetivo de fortalecer y mejorar la Policía Científica, la investigación de delitos especiales y criminal, el trabajo coordinado en cuanto a criminalística y laboratorios de análisis de evidencia y forense.

Munisaga detalló que “de esta reunión quedó afianzada una agenda de trabajo conjunto, contamos con el apoyo del Ministerio de Seguridad ya que avanzan en su política de federalización en materia de seguridad”.

Fuente: Gobierno de la Provincia de San Juan.