El Gobierno y PAMI firmaron un convenio para la refacción de centros de jubilados

El vicegobernador Roberto Gattoni y el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, participaron de la rúbrica en un Zoom a nivel nacional.

Con el objetivo de poner en marcha diferentes acciones que competen a los centros de jubilados de la provincia, se firmó un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). Esto repercutirá directamente en estas asociaciones civiles, a través de una serie de obras de refacción, remodelación y equipamientos en toda la provincia.

Esto implica poder reacondicionar los centros, permitiendo volver dentro de los próximos meses a las tareas habituales de cada lugar, espacio clave de sociabilización para las personas mayores, quienes por la pandemia debieron permanecer en sus hogares al resguardo y cuidado de su salud.

Esto también se da gracias a la campaña de vacunación destinada a las personas mayores de 60 años que constituyen el sector más vulnerable ante el COVID-19.

En este convenio es importante destacar el trabajo en conjunto a realizarse entre Desarrollo Humano y PAMI donde se pondrán los recursos a disposición para que cada Centro pueda desempeñar sus propias actividades pensando en una agenda pospandemia.

Dicho encuentro se mantuvo de manera virtual con autoridades nacionales, presidido por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro y gobernadores de las provincias de Salta y Santiago del Estero.

En el acto estuvieron presentes, por la provincia de San Juan, el vicegobernador, Roberto Gattoni; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el director ejecutivo provincial de PAMI, Marzio Meglioli, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino, el coordinador general de PAMI, Juan García y la directora de la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, Mabel Morales y representantes de centros de jubilados de la provincia.

Fuente: Gobierno de la Provincia de San Juan