Gran avance de la obra cloacal en San Agustín de Valle Fértil

Para beneficiar a la población de la villa cabecera se construye una planta de tratamiento de líquidos cloacales y se instalarán 2.454 conexiones domiciliarias.

Los trabajos de obra del sistema de cloacas en la localidad de Villa San Agustín, del departamento Valle Fértil, se ejecutan según lo planificado. Esta obra tiene por objeto beneficiar a los habitantes de la localidad de villa San Agustín, del departamento Valle Fértil.

La obra contempla la construcción de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, ubicada en calle Córdoba S/N, donde descargarán todas las conexiones domiciliarias.

La depuración es mediante tratamiento biológico facultativo, mediante una serie constituida por una laguna de tratamientos principales y otra secundaria.

Red Cloacal

  • Se instalarán 45.159 metros de cañería de PVC DE 160, 200, 250 y 315 milímetros de diámetro.
  • Se instalarán 2.454 conexiones domiciliarias
  • Se construirá una estación de bombeo, ubicada dentro del predio de la planta.
  • 504 bocas de registro

A la fecha se han realizado trabajos de excavación de zanjas para la instalación de cañerías, construcción de bocas de registro, conexiones domiciliarias, restitución de calzada.

A la vez, para la edificación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales se ha realizado desmonte, limpieza y nivelación de terreno; excavación de laguna, escarificación y recompactación; relleno y compactación de terraplén, provisión y colocación de membrana; y ejecución de canal de salida. También se está haciendo la estación de bombeo, cámaras de interconexión entre lagunas con accesorios de acero inoxidable.

Asimismo, se han tenido que abrir caminos internos y externos, entre otras obras menores.

La empresa adjudicataria es Construcciones Ivica y Antonio Dumandzic SAM y es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).

Fuente: Gobierno de San Juan.